Matematicas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
ASPECTOS CLAVES EN LA DIRECCION DE PERSONAS

Es continua y evidente la evolución acelerada que se está produciendo en la organización del trabajo. Las técnicas y procesos directivos están enprofunda transformación. Ya no sirven los modelos clásicos de poder y dirección utilizados hasta hace pocos años, para estimular y liderar a personas y grupos.

 La calidad del personal es hoy más quenunca un factor esencial en una política de renovación tecnológica, de mejora de la competitividad, así como para resolver la compleja problemática existente en nuestras empresas en la actualidad. Por todo ello, es necesario contar con jefes y líderes debidamente preparados en los diversos frentes operativos: Técnico, comercial, organizativo, financiero, directivo, y por supuesto, en el depersonal.

 Una de las áreas en la que muchas personas deben ejercer un dominio cada vez más preciso es en la dirección de personas: fondo y formas, materia de reconocido interés especialmente si se tieneen cuenta que una de las principales funciones de todo responsable es la de dirigir con la mayor eficacia el equipo humano puesto a su cargo.

 Ningún especialista o técnico de una organizaciónpuede olvidar que es responsable de máximo aprovechamiento de los medios técnicos y de los recursos humanos que dispone, además de ser un especialista o experto en su materia.

 
Por ello, en laactualidad, la formación en la gestión directiva es consustancial a todos los niveles de Dirección  de las escalas jerárquicas, y no se concibe el ejercicio del mando sin una sólida base formativa en ladirección y liderazgo de equipos de trabajo.

 A tales efectos, hay que orientar la formación en la dirección de personas y liderazgo de equipos de trabajo, no como un medio de acuñar fórmulas yrecetas aplicables de inmediato, sino como un substrato que preparar, orientar y dirigir los criterios de un buen hacer profesional.
 
Por todo ello, consideramos como una útil y valiosa aportación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS