matematicas

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
La resiliencia
Resumen.
En el presente ensayo se analizan: la relación entre la resiliencia como capacidad, potencialidad, habilidad y adaptación, y la ruta idéntica que sigue la inteligencia ensu proceso de expresión en el Ser. A partir de esta similitud se denomina a la resiliencia, en el marco de este trabajo, Inteligencia Resilente, presente también en las plantas y los animales. Se buscaentonces demostrar que dicha inteligencia se da no sólo en situaciones de “crisis”, sino por un llamado interno y profundo del Ser, donde el contexto y las situaciones de tensión vital imprimen lapolaridad (positiva o negativa) con la que ha de manifestarse la Inteligencia Resilente como tal.
Concepciones sobre la resiliencia
Nada es más peligroso que el conocimiento incompleto.
FilosofíaRosacruz.
De acuerdo con las concepciones vigentes sobre resiliencia, se puede afirmar que ésta ha estado presente en la historia del hombre desde los albores de la raza humana. En la Biblia 1, porejemplo, se destacan hechos de personajes como Job, Abraham, Moisés y el mismo pueblo de Israel, que hicieron uso de la resiliencia para alcanzar la gracia de Dios y restaurar sus riquezas, esperar en lapromesa y alcanzar la “Tierra Prometida”.
Palabras y expresiones clave:
Resiliencia, Resilente, inteligencia, inteligencia Resilente, inteligencias múltiples, texto problémico, pedagogíarelacional, apetencias del ser, contexto, posibilidad de cambio.
La resilencia en wikipedia
El término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional ytraumas. Cuando un sujeto o grupo (animal o humano) es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos.Actualmente la resiliencia se aborda desde la psicología positiva la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos y no en sus debilidades y patologías, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS