matematicas

Páginas: 19 (4620 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
La Revolución Industrial fue el movimiento con mayor cambio entorno a las maquinarias durante el año 1845. La Revolución Industrial tuvo consigo varios cambios que beneficiaron a los países que se dejaron llevar por este movimiento, pero al igual también tuvo sus errores. Sus principales cambios fueron los que usaban para fabricar objetos o sea las máquinas, al igual que enla agricultura obteniendo nuevos productosque ellos mismos cultivaban. No solo tuvo nuevos objetos sino también se consiguieron mayores territorios gracias a esto junto con el aumento de su población gracias a su gran vasto de economía y recursos que tenían.
Antecedentes
La Revolución Industrial es el movimiento que más ha cambiado al mundo. Muchas maravillas y avances de la tecnología del mundo moderno no fueranposibles sin todo lo ocurrido en la Revolución Industrial. Fue una época en la que los aspectos políticos de la vida no cambiaron. Fue la sociedad la que cambió por completo. Fue una transición del estilo de vida del pasado al moderno. En cuanto al sitio donde se desarrolló este movimiento, no hay duda alguna de que la Revolución Industrial se dio por primera vez en Gran Bretaña. El Reino Unido era ellugar perfecto para que ocurra. Había dinero, iniciativas, mano de obra y materiales. El segundo país en seguir los pasos de los ingleses fue Bélgica. Después de su independencia de Holanda en 1830, inversionistas británicos se fijaron en Bélgica para vender maquinas que eran nuevas para esas tierras. Para 1845, Bélgica era una nación industrializada en su totalidad. Después se propagó portoda Europa continental, destacando en Alemania, que ya era un estado unido. Mientras Europa se industrializaba, Estados Unidos también empezó a cambiar, hasta el punto en el que Estados Unidos se convirtió en uno de los lugares más importantes en la industria debido a la gran cantidad de inventos por los inventores americanos.
Durante la época moderna, descubrimientos de tecnología eran cada vez másfrecuente. Con la llegada de la Revolución Industrial, hubo una explosión de nuevos inventos para mejorar la calidad de vida de las personas. Llegaba la década de los 1760s cuando los primeros inventores ingleses comenzaron a utilizar la máquina de vapor para crear energía. Unos países como Bélgica solo ocuparon aproximadamente una década para industrializarse, mientras que otros países, como es elcaso de Francia, que requirió de siglos para poder completar su industrialización. "En Europa continental, el primer país que se industrializó fue Bélgica, luego Francia y más tarde los estados alemanes." (Spielvogel, 2011, p. 153) Para la Primera Guerra Mundial, el mundo entero se encontraba industrializado.
La Revolución Industrial comenzó en Gran Bretaña en una época de transición entrela edad moderna y la edad contemporánea. La misma Revolución Industrial realizo cambios importantes que pueden ayudar a diferenciar el estilo de vida de la edad moderna y el estilo de vida de la edad contemporánea. Las ideas de los ilustrados estaban provocando una revolución en Francia. También estaban ocurriendo descubrimientos científicos importantes en la época, sobre todo astronómicos. La opinión dela gente hacia la iglesia era diferente, ya que tenían más oportunidades para leer y conocer más. Los libros publicados por los grandes científicos y pensadores cambiaban la opinión de la gente para que el proletariado deje de ser usado por la clase alta. El mundo del pasado se estaba convirtiendo en el mundo contemporáneo.
Causas
La revolución industrial fue un movimiento que cambio y mejoroel mundo en el que vivimos. La revolución inicio en el siglo XVII pero los historiadores dicen que entre los siglos XIII y XVI también hubo cambios económicos revolucionarios; pero los cambios más significantes fueron entre 1750 y 1850. No solo lo mejor, sino también hizo más fácil la vida cotidiana de las personas, dándoles más trabajos. Ahora la gente podía vender más, en cambio antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS