matematicas

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
EL ENAMORAMIENTO
Es un estado emocional surcado por la alegría, intensamente atraído por otra persona y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tatas cosas como trae consigo la vida.
Suele comenzar con una atracción física inicial hacia otra persona. A continuación, se potencia con una atracción personal, y se dispara definitivamente cuando sepresenta un conocimiento o sospecha de que existe reciprocidad en la atracción. (Que esa persona se siente también atraída física y personalmente hacia nosotros). El estudio científico de los factores psicosociales y biológicos implicados en el enamoramiento y el amor no sólo ha generado la aparición de intervenciones cada vez más eficaces en el ámbito de las relaciones de pareja, sino también ladifusión de métodos para atraer y conquistar al sexo opuesto.
El enamoramiento también tiene sus consecuencias, porque cuando transcurre el tiempo y se acaba esta etapa, se puede caer desde muy alto y eso duele. Dependiendo del tiempo que dure días, semanas o pocos meses cuando es muy intenso, puede afectar más o menos.
Esta etapa acaba cuando empiezan a caerse todos los adornos que por decisión propiale pusimos a la persona en cuestión, empezamos a verle como es en realidad y puede que eso no sea lo más atractivo, allí aparecen los defectos y ese amor desbordante se acaba y la persona que era el sol ayer hoy no es nada.
Se puede decir que esta etapa es como adictiva porque produce en las personas un estado en el que muchos desearían estar toda la vida.
La familia en la etapa adolescente
Elsistema relacional de una familia en la etapa adolescente se enfrenta a intensos cambios de uno a más de sus miembros y por lo tanto necesariamente también cambia su propio funcionamiento. En este sentido, es una etapa en la cual la homeostasis se reajusta en un nuevo nivel de funcionamiento, más apropiado para el desarrollo de sus miembros. Hay interacciones que muestran que la retroalimentaciónpositiva predomina sobre la negativa, es decir, se producen cambios que a su vez activan nuevos cambios.
Por estas razones, la etapa con hijos adolescentes suele ser considerada por diversos autores como una de las más difíciles dentro del ciclo vital de la familia. Es el período más "centrífugo" dentro del ciclo familiar. Es decir, es una etapa donde los distintos miembros de la familia cambiansu orientación hacia relaciones extra familiares y las fronteras pueden volverse menos permeables que en etapas anteriores. Esta característica se nota con claridad en los típicos conflictos padres-hijos referidos a la defensa de la privacidad y de la autodeterminación por parte de los adolescentes, en contraposición al intento de los padres por mantener las pautas de relación de la niñez.FUENTE: Karlythaw
CONCLUSION: en conclusión el enamoramiento en los adolescentes es un sentimiento que se produce por la alegría y se va realizando por diversas etapas y que los adolescentes cambian su estado de ánimo considerablemente
EL ENAMORAMIENTO
Cuando un adolescentes intensamente atraído por otra persona inmediatamente piensa que está enamorada y utiliza la palabra amor para definir esossentimiento, es un error en el que se cae fácilmente ya que poco conocen entre amor y enamoramiento.
El enamoramiento se puede definir como un estado mental alterado en el cual hay un desenfoque de la realidad ya que esta es sustituida por una total idealización del otro, que nos llena de alegría y satisfacción por haber encontrado a esa persona especial, aquella que entienda y comprenda quecomparta nuestros gustos, nuestros intereses, que este con nosotros en todo momento. En otras palabras es la magia que lleva a la persona enamorada a un cambio, se siente sin hambre, ve todo color de rosa, todo el tiempo esta alegre, se siente entre las nubes con mucha vitalidad, en otras ocasiones con emociones negativas, como rebeldía, agresiva, etc.
Con el enamoramiento el adolescente empieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS