matematicas

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Planificación de Matemática de 2° Año
2012

Marzo y abril

Sistema de numeración:
*Lectura, escritura y orden de los números hasta el 1000.
Operaciones
*Resolución de problemas de suma yresta.
*Cálculos exactos y aproximados de sumas y restas horizontales. Cálculos orales de números grandes redondos. Uso de calculadora para controlar resultados y descomposiciones posibles. Repertoriosustractivo y aditivo: Restas con resultado 10, 20, 30, etc. Sumas de la forma 100 +a y restas de la forma 100- múltiplos de 10.
Complementos a 100, sumas que den 100, dobles y mitades de númerosredondos.
*Desarmado de números en cienes, dieces y unos.
Mayo

*Repaso de numeración hasta el 1000.
Operaciones
*Ampliación de problemas de suma y resta a nuevos significados: complemento,diferencia, búsqueda de estado inicial, búsqueda de transformaciones.
*Problemas con datos de más y datos de menos. Problemas presentados a partir de dibujos, gráficos, tablas. Invención de preguntas y deproblemas sencillos de dos operaciones para resolver con calculadora.
*Construcción y presentación de la cuenta de suma por desarmado en cienes, dieces y unos. Análisis de la conveniencia deprocedimientos algorítmicos o de cálculo mental.
Espacio
*Representación en el plano de espacios diversos (aulas, plazas).Análisis de producciones individuales y colectiva teniendo en cuenta proporciones,punto de vista del dibujo,etc.

Junio –julio

Operaciones:
*Problemas multiplicativos por diferentes procedimientos. Utilización de escrituras multiplicativas .Análisis de la propiedadconmutativa. Problemas de series proporcionales. Tablas de proporcionalidad para empezar a consultar resultados multiplicativos. Comparación de problemas aditivos y multiplicativos.
*Cuenta por desarmado de laresta. Cálculos exactos y aproximados de sumas y restas horizontales.Uso de la calculadora para controlar resultados.
*Valor posicional.




Agosto

Sistema de numeración
*Resolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS