Matematicas

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Vocabulario
Ing. Economica

Valor del dinero en el tiempo. El dinero se valoriza a través del tiempo a una tasa de interés. si se recibe hoy una suma de dinero, se puede obtener interés sobre ese dinero

Ingeniería Económica. Hace referencia al la determinación de los factores y criterios económicos utilizados
cuando se considera una selección entre una o más alternativas.Finanzas. Es la planeación de los recursos económicos para que su aplicación sea de la forma más óptima posible, además de investigar sobre las fuentes de financiamiento para la captación de recursos cuando la empresa tenga necesidades de los mismos, busca la reducción de la incertidumbre de la inversión, todo esto con la finalidad de obtener las máximas utilidades por acción o la rentabilidadde una empresa.

Economía. Es la ciencia que estudia la forma en la cual asignan los recursos escasos entre los diversos usos que compiten por ellos con el propósito de satisfacer parte de los deseos ilimitados de los individuos

Contabilidad. se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en eleje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.

Licitación. Proceso a través del cual se obtienen distintas ofertas para la adjudicación de un determinado valor.

Rentabilidad. Es una relación entre los recursos necesarios y el beneficio económico quederiva de ellos.

Bono. Título-valor que otorga al tenedor (acreedor) el derecho a reclamar un flujo específico de pagos por el emisor (deudor). Es un valor por el que se paga un interés a una tasa fija.

Cupón. En el ámbito financiero es un documento que especifica el pago de intereses de una obligación. También, en otro sentido, es un mecanismo que el gobierno proporciona a lasfamilias para que lo cambien por bienes o servicios específicos

Acciones comunes. Parte proporcional del capital en una empresa que otorga el derecho al tenedor sobre una parte de las utilidades o sobre remanentes de los activos de la empresa una vez que se haya pagado a los acreedores y a los accionistas preferentes, en caso de liquidación.

Acciones preferentes. Son aquéllas que gozande ciertos privilegios o derechos sobre las demás acciones que integran el capital social de una sociedad, tales beneficios se refieren generalmente a la primacía en el pago en caso de liquidación o amortización, cuando ésta ha sido prevista en los estatutos, así como la percepción de dividendos que, casi siempre, se limita a un porcentaje determinado sobre el valor de aportación de esta clase dedocumentos.

Activos. Los recursos económicos bienes materiales, créditos y derechos de una persona, sociedad, corporación, entidad o empresa; son los recursos que se administran en el desarrollo de las actividades, independientemente de que sean o no propiedad de la misma empresa.

Patrimonio. propiedad real de una empresa o individuo, definida como la suma de todos los activos,menos, la suma de todos los pasivos.

Reservas. forman parte de los fondos propios de una empresa y su finalidad es poder hacer frente a obligaciones con terceros que pudieran presentarse inmediatamente.
Utilidad retenida. Porción de las utilidades no pagadas como dividendos.

Interés. Es la cuota de dinero que se carga por el uso del dinero de otra persona, tomando en cuentael monto, el tiempo y la tasa de interés.

Tasa de interés. Es el porcentaje que se cobra por el préstamo de una cantidad de dinero (principal), durante un periodo específico. (Generalmente un año).

Rendimiento. Es el interés que un activo devenga, como compensación a su poseedor.

Valor de rescate. Es el valor estimado de intercambio o de mercado al final de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS