matematicas

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
1) Nuria lleva los papeles al contenedor de reciclaje cada 5 días y Pedro lo hace cada 3.El día 20 de mayo se encontraron allí.  ¿Cuándo volverán a coincidir? 

2) Daniel ha ido al hospital avisitar a un amigo. Ha subido al ascensor y ha pulsado la planta en la que está su amigo, pero antes de llegar ha hecho el siguiente recorrido: 
1. º Sube 5 pisos. 2. º Baja 7 pisos. 3. º Sube 10 pisos.4. º Sube 4 pisos. 5. º Baja 3 pisos. 
¿En qué planta se encuentra su amigo? 

3) En una panadería se han hecho 196 magdalenas. Sé decide colocarlas en una bandeja formando un cuadrado lo másgrande posible. 
a) ¿Cuántas magdalenas tendría por lado? 
b) ¿Cuántas necesitaría para formar otro cuadrado con una magdalena más de lado? 

4) Un agente comercial tiene programadas en su agenda las 8horas de trabajo de un determinado día. Si 1/4 de este tiempo lo dedica a visitar a sus clientes, ¿qué fracción de todo el día dedica a visitar clientes? 

5) Una de las maravillas del mundo sonlas cataratas de Iguazú, situadas entre Argentina, Brasil y Paraguay. Tienen 82 metros de altura y 3 kilómetros de anchura. Expresa su altura en kilómetros y determina cuántas veces es mayor su anchuraque su altura. 

6) Un grupo de 5 amigos hace una competición con juegos de estrategia. Acuerdan repartir 210 euros en premios, de modo que a cada uno le correspondan 10 euros más que al que sequede en posición inmediata inferior. 
¿Cuántos euros recibe cada uno? 

7) Si una chapa de 6 metros de largo por 4 de ancho se recortara en cuadraditos de 1 centímetro de lado y se pusieran todos enfila, ¿que longitud se alcanzaría? 

8) Después de haber consumido el 12% del depósito de gasolina de un coche quedan 44 litros. ¿Cuál es la capacidad del depósito? 

9) Una ONG compra 10 vacunaspara niños por cada euro que aportamos. 
a) Escribe la fórmula que relaciona la cantidad de dinero aportada con las vacunas compradas. 
b) ¿Es una función de proporcionalidad directa? 
c) ¿Cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS