matematicas
La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo lacreación de valor, más específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.
La distribución, en este caso, es el proceso queconsiste en hacer llegar físicamente el producto al consumidor. Para que la distribución sea exitosa, el producto debe estar a disposición del potencial comprador en el momento y en el lugar indicado.Por ejemplo: la distribución de una bebida refrescante debe reforzarse durante el verano ya que aumenta sudemanda. En dicha temporada, la bebida tiene que llegar a los centros turísticos y a losdestinos de veraneo, entre otros lugares de concentración masiva de gente
El consumo, por tanto, comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico (tanto el sectorprivado como las administraciones públicas). Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico. Constituye una actividad de tipo circular en tantoen cuanto que el ser humano produce para poder consumir y a su vez el consumo genera producción
Los bienes económicos o bienes escasos, por oposición a los bienes libres, son aquellos que seadquieren en el mercado pero pagando por ellos un precio. Es decir, son bienes materiales e inmateriales que poseen un valor económico y que, por ende, son susceptibles de ser valuados entérminos monetarios. En este sentido, el término bien se utilia para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienenalguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.
"Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente...
Regístrate para leer el documento completo.