Matematicas

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
DIBUJO’ q es dibujo, paqe sirve ,en donde lo utilizamos y, diferencia en artistico y tecnico ,a mano o libreta ...
* QUE ES EL DIBUJO: Dibujo significa tanto el arte que enseña a dibujar,como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace.1 El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes sobre un espacio plano, por lo queforma parte de la bella arte conocida como pintura. Es una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad paratransmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura.
PARA QUE SIRVE: El dibujo es el lenguaje universal ya que, sin mediar palabras, podemos transmitir ideas que todos entienden de modográfico. Hay dibujos que son reconocidos dentro de una cultura, a los que llamamos símbolos.
LO UTILIZAMOSN: Otros ejemplos son las señalizaciones: señales de peligro, de advertencia oinformativas, como las que prohíben fumar, las que diferencian géneros, o indican salidas de emergencia. En ellas se utiliza el lenguaje gráfico como un modo directo y eficiente de transmitir un mensaje.
PaulValéry decía que las tres grandes creaciones humanas son el dibujo, la poesía y las matemáticas.
* ARTISTICO : Es la representación de un objeto por medio de líneas que limitan sus formas ycontornos. Se trata de una abstracción de nuestra mente que permite fijar la apariencia de la forma, puesto que el ojo sólo percibe masas coloreadas de diversa intensidad. Los dibujos artísticos suelen serrepresentaciones de objetos o escenas donde el artista ve, recuerda o imagina. Estos pueden ser realistas: un ejemplo son los retratos, o los dibujos arquitectónicos. El dibujo también puede llegar algrado de perder cierta aproximación con la realidad (como las caricaturas), relativamente alejados de la realidad ( los dibujos animados, los cómics y el manga), hasta llegar a lo surrealista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS