Matematicas

Páginas: 26 (6425 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
1

2

3

ESPAÑOL

LEE.

LA VIDA CON LOS DEMÁS.

Compartimos con los demás muchas de nuestras actividades, a menudo jugamos y trabajamos con otras personas. Desde que empezamos a ir al jardín de niños, descubrimos una sociedad de la que vamos a formar parte durante mucho tiempo: ¡la escuela! Los clubes deportivos también son sociedades. Podemos llamarlas (sociedades) porque songrupos de personas organizados de tal modo que existen actividades comunes. El lugar donde trabajan los padres constituye otra sociedad, muy pequeña, si administran un restaurante, pero muy grande si laboran en un hospital o en una fábrica. Fuera de la escuela o el trabajo, a las personas les gusta reunirse para practicar actividades en grupo.
Bolo, Sophie. Vivir con los demás, Libros del rincónPárrafo en el que se encuentra la información que responde a la pregunta: ¿Cuál es la razón por la que a un grupo de personas se le determina como sociedad?

1

A) En el 1 B) En el 2 C) En el 3 D) En el 4

LEE.
¿Por qué es obligatoria la escuela? Se trata de que todos los niños reciban educación, independientemente de si sus padres tienen o no dinero o estudios. Además, la escuelaobligatoria es una protección para todos los niños.
Bolo, Sophie. Vivir con los demás, Libros del rincón

2

¿Cuál pregunta es más adecuada para buscar información que amplíe el tema del texto? A) ¿Cómo están protegidas las escuelas? B) ¿Para qué deben ir a la escuela los niños? C) ¿Cómo es la convivencia entre niños y niñas en la escuela? D) ¿Están de acuerdo los padres en lo que sus hijosaprenden?

4

3

¿Cuál información es irrelevante para el tema: “El pincel y su manejo”

A) Tipos de pincel: los de pelo suave y los de pelo duro. B) Pinceladas: se puede conseguir varios efectos con el mismo pincel. C) Otros trucos que te permitirán pintar sin pinceles y el uso de pinturas acrílicas. D) Cuidado de los pinceles: no se deben dejar en remojo porque se estropean las puntas.
FionaWatt, 200 ideas para pintar, Libros del rincón.

4

Ordena los siguientes versos cuidando que el segundo y el cuarto tengan rima consonante. 1. puedas bailar A) 2, 3, 4, 1 B) 2, 1, 3, 4 C) 2, 4, 1, 3 D) 2, 4, 3, 1 2. diestra tu mano 3. para que el trompo 4. se debe hallar

5

De acuerdo al efecto sonoro, acomoda las palabras sobre las líneas y forma un trabalenguas. a. desengilfiligalfea. gilfiligalfos

b. desengilfiligalfador
b. desengilfiligalfador e. desengilfiligalfe

c. gilfiligalfos

c. gilfiligalfillos

d. desengilfiligalfador

A) c1, b3, a2 B) c1, a2, b3 C) a3, c1, b2 D) a1, b2, c3

En los cuernos de una vaca flaca hay un nido de _____________________.(1) El que los ----------------------------------------(2) Será un buen ________________________(3)

6Libro en el que se puede buscar un instructivo.

A)

B)

C)

D)

5

7

Texto que sirve de apoyo para redactar una monografía.

A)

B)

C)

D)

8

Gerardo trabaja en la India, a la hora de comer fue invitado a la casa de una familia, al servir la mesa no había tenedores, ni cucharas, todos empezaron a comer con las manos, así que Gerardo los imitó y se chupó los dedos.¿Qué refrán aplicó él en este viaje? A) Todos los caminos llevan a Roma. B) A la tierra que fueres haz lo que vieres. C) El que con lobos anda a aullar se enseña. D) Dime con quién andas y te diré quién eres.

9

¿Cuál de los libros tiene un adverbio de lugar en el título?

A)

B)

C)

D)

6

10

Palabra que es considerada como adjetivo en el título del libro.

A) El B) díaC) último D) verano

Por 11

Portada que contiene una pregunta abierta.

A)

C)

B)

D)

7

Re 12 1. ¿

Relaciona cada pregunta con el texto que da información para contestarla. 1. ¿Cómo se puede viajar al espacio? 2. ¿Quién inventó los primeros cohetes?
Los chinos, hace unos 800 años utilizaban pólvora para impulsar sus cohetes, cuando encendían la pólvora, esta se quemaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS