Matematicas

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
“Los años de la Reafirmación Nacional”
Luego de su independencia, México tuvo que soportar durante varias décadas numerosos problemas políticos, dificultades económicas y agresiones extranjeras quehicieron peligrar su integridad nacional, etapas en las que Tamaulipas participo de manera activa.
Para Tamaulipas durante este periodo hubo cambios notables, especialmente en la esfera económica,como resultado de la apertura de los puertos de Matamoros y Tampico, que vincularon comercialmente a la entidad con el resto del mundo, a la vez que la enlazaron con el interior del país, especialmentecon las plazas de Monterrey y San Luis Potosí.
Por cuanto a las intervenciones extranjeras, en 1829 fue derrotada Tampico una expedición de reconquista española, con lo que aseguro la independencianacional. Sin embargo, en 1836, el país se cimbro por la Independencia de Texas, promovida por los colonos angloamericanos que habían sido admitidos por el gobierno Colonial y más tarde Tolerados porMéxico.
La existencia de la Republica de Texas fue un episodio del expansionismo de los Estados Unidos, que en 1846 invadió a México hasta someterlo por la fuerza, obligándolo a firmar un tratado delímites en 1848, el tratado de Guadalupe Hidalgo.
Entre 1861 y 1867, México fue víctima de una nueva agresión extranjera, esta vez procedente de Europa, que conto con el apoyo del partido conservador,pretendiendo instalar un imperio con el apoyo de Francia y el emperador Napoleón lll, que encabezo el austríaco Maximiliano de Habsburgo. La resistencia en el país fue organizada por el presidenteBenito Juárez, quien busco refugio en Paso del Norte, Chihuahua, al que surgieron numerosos patriotas liberales en todo el país. Tamaulipas destaco muy especialmente en esta guerra de resistencia,distinguiéndose por sus meritos de combate y por haber entregado su propia vida, el general Pedro José Méndez.
Finalmente, el imperio de Maximiliano acabo por desmoronarse en mayo de 1867, iniciándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS