matematicas

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Análisis de videos sobre la seguridad alimentaria y nutricional

Video 1: Reflexión Seguridad Alimentaria
http://www.youtube.com/watch?v=ek6JgZMUho8

El primer video trata de la seguridadalimentaria a nivel mundial, nos muestra como en unos países más que en otros el tema de la alimentación se ha convertido en una problemática. Esta lamentable situación se debe a que gran parte de lahumanidad carece de los ingresos para proveerse alimentos de manera digna, suficiente y satisfactoria, su tremenda pobreza no les permite tener acceso a la educación, salud y trabajo, por lo tanto sucalidad de vida es ínfima.
Y es paradójico ya que en nuestro planeta existe una inmensa variedad de recursos naturales y una gran producción alimentaria, suficiente para darle de comer a la humanidadentera y hasta de sobra, el gran problema es que mientras unos tiene mucho de todo, otros carecen de lo indispensable y millones, incluso, mueren de hambre diariamente.

Video 2: FAO denuncia que más de8 millones de colombianos padecen hambre
http://www.youtube.com/watch?v=oXRotIPnG6M
El segundo video tiene que ver con la seguridad alimentaria y nutricional en Colombia, en este video se apreciacomo la (FAO) Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación denunció que en Colombia 8 millones de personas sufren hambre.
Esta entidad indicó que la cifra equivale al 18%de la población.
Según esta organización el hambre el en Colombia es un problema estructural asociado a la desigualdad, a la falta de oportunidades, el desplazamiento forzado, la corrupción y elconflicto armado que vive nuestro país, sin duda hay fenómenos de violencia en algunas regiones que afectan la disponibilidad de alimentos.
Los afectados por el hambre son principalmente desplazados ycampesinos que están en áreas marginales y desempleados en ciudades intermedias y grandes.
Cada año 15 mil niños menores de 5 años mueren por causas asociadas a la desnutrición en Colombia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS