matematicas

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Aprenda acerca de la formulación de preguntas
La formulación de preguntas es la base de la buena enseñanza. Es necesario escoger preguntas apropiadas, para conducir a los estudiantes haciadiscusiones productivas y desencadenar respuestas que inviten a la reflexión. La estrategia pedagógica de formulación de preguntas consiste en la habilidad de enunciar cuestiones desafiantes y de profundidadanalítica, que demanden destrezas cognitivas superiores, tales como el análisis, la síntesis y la evaluación. Al plantear preguntas desafiantes, requerimos del estudiante que explore ideas y apliquenuevo conocimiento a otras situaciones.
Con el empleo de distintas modalidades en la formulación de preguntas, les permitimos a los estudiantes pensar de maneras diferentes y únicas. En el núcleo deun aula basada en el aprendizaje por proyectos, se encuentran las preguntas esenciales y las preguntas orientadoras del plan de unidad de alto nivel. Estas preguntas se exponen al inicio de una unidadde estudio, y los estudiantes las exploran de manera recurrente durante todo el proceso.
Las preguntas que requieren de los estudiantes la defensa o explicación de sus posiciones, son preguntasabiertas. Las preguntas cerradas son limitantes, y permiten que uno o dos estudiantes las contesten, ya sea correcta o incorrectamente. Las preguntas abiertas son de indagación y análisis, y estimulan alos estudiantes a pensar en torno a varias nociones. No hay solo una respuesta correcta para ellas. Al plantear preguntas abiertas a un grupo de estudiantes, la cantidad de ideas y respuestas resultanilimitadas. Las preguntas abiertas:
1.Formular la pregunta correctamete con un título llamativo. 
2.Tener en cuenta que la ortografía es muy importante. Es mucho más fácil leer una pregunta bienredactada y con bien escrita que una con errores. 
3.No incluir grandes trozos de conversación en tu pregunta. Sé informativo, pero a la vez informal. 
4.Usar puntos y un resumen de la pregunta, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS