Matematicas

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Movimiento rectilíneo uniforme
Movimiento rectilíneo uniforme. Representación gráfica de la posición, velocidad y aceleración de un móvil en función del tiempo.Un movimiento es rectilíneo cuando el cuerpo describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.El MRU (movimientorectilíneo uniforme) se caracteriza por:
* Movimiento que se realiza sobre una línea recta.
* Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes.
* La magnitud de la velocidad recibe el nombre de aceleridad o rapidez.
* Aceleración nula.
* Materia
* Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempoy a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa unsitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
* También se usa el término para designar al tema que compone una obra literaria, científica, política, etc. Esta distinción da lugar a la oposición "materia-forma", considerando que una misma materia, como contenido o tema, puede ser tratado, expuesto, considerado, etc. de diversas formas: de estilo, de expresión, deenfoque o punto de vista. Se usa también para hablar de una asignatura o disciplina en la enseñanza.
CAMBIOS FISICOS
Todos los días ocurren cambios en la materia que nos rodea. Algunos hacen cambiar el aspecto, la forma, el estado. A estos cambios los llamaremos cambios físicos de la materia.Entre los cambios físicos más importantes tenemos los cambios de estado, que son aquellos que se producenpor acción del calor.Podemos distinguir dos tipos de cambios de estado según sea la influencia del calor: cambios progresivos y cambios regresivos.Cambios progresivos son los que se producen al aplicar calor.Estos son: sublimación progresiva, fusión y evaporación.
 La Química es una Ciencia que estudia la materia, su composición, sus propiedades, su estructura y los cambios que experimenta.

Laciencia intenta explicar la naturaleza mediante investigaciones controladas llamadas experimentos y siguen un procedimiento cíclico que se conoce como método científico, el cual consiste en hacer preguntas, crear hipótesis, diseñar un método de comprobación, realizar un experimento, analizar los datos, sacar conclusiones, hacer inferencias y contrastar los resultados con la hipótesis, para luegohacerse nuevas preguntas.
Hipótesis = es una explicación razonable, cierta o no, de un conjunto de hechos, pero con evidencia científica.
Inferencia = es una explicación causal sin una evidencia que apoye tal explicación.
Teoría = es una explicación coherente y general bien establecida con muchas y diversas evidencias que la apoyan.
Propiedades de la materia

1) Propiedades físicas
Sonpropiedades que pueden observarse y medirse, sin que se modifique la composición ni estructura interna de la materia. Ejemplos:
Masa = cantidad de materia de un cuerpo
Volumen = Espacio que ocupa un cuerpo
Densidad = Cantidad de materia que existe en un volumen determinado
Punto de ebullición = temperatura en la que un líquido se transforma completamente en gas
Punto de fusión = temperatura en laque un líquido se transforma en un sólido.
Estado = Situación de agregación de la materia según su temperatura.
Color = Es el reflejo de una determinada longitud de onda que no se absorbe.
Textura = grado de rugosidad de una superficie.
Ductilidad = capacidad de un metal para ser estirado y convertido en alambre
Maleabilidad = capacidad de un metal para cambiar su forma en forma de lámina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS