Matematicas

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
DISCURSO DEL EX PRESIDENTE FRANCES JAQUES CHIRAC SOBRE LA GUERRA
Una vez más, la guerra ha incendiado a Líbano. Nueva expresión del interminable conflicto del Oriente Próximo que, desde hace sesenta años, jalona, con sus tragedias, la vida de Naciones Unidas.
A fuerza de estar dilatando sin cesar su resolución, este enfrentamiento se ha convertido en el epicentro de la inestabilidadinternacional, la primera fuente de incomprensiones entre los mundos, la fácil excusa de todos los terrorismos.
Esta situación no encierra fatalidad alguna. Con la resolución 1701, las Naciones Unidas han asumido su responsabilidad. La aprobación, por unanimidad, de esta resolución ha silenciado las armas. Francia, Europa y Asia han contribuido a reforzar la FINUL (Fuerza Interina de las Naciones Unidas enel Líbano). Pero el fuego sigue encubando corresponden ahora a todas las partes obrar por la consolidación de la paz y por el restablecimiento del Líbano. A Israel le corresponde concluir la retirada de sus fuerzas. Al gobierno libanés, afirmar su soberanía sobre todo su territorio. A los países de la región, cooperar plenamente, en aras del éxito de la resolución de la ONU.
En esta regioneurálgica, donde vemos reunirse las líneas de fractura, el statu quo ha dejado de ser soportable. Porque el conflicto de Oriente Próximo es una amenaza para la paz y la seguridad del mundo, el mundo no tiene más remedio que resguardar la paz apartémonos de los caminos trillados por la costumbre, definamos una estrategia global cuya clave sea la solución israelo-palestina.
Todos conocemos susparámetros: la coexistencia, con seguridad, de dos Estados viables, ampliamente admitida por los dos pueblos; fronteras seguras y reconocidas; una solución justa tanto para los refugiados como para Jerusalén. Solamente la desconfianza arraigada entre dos pueblos ahítos de historia, embriagados por el sufrimiento y las adversidades, sigue separando a los israelíes y los palestinos de la paz a la queaspiran.
¡Dejemos de permitir que los extremistas dicten su ley! ¡Ayudemos a los pueblos y a sus dirigentes a sentir de nuevo la audacia de la paz! ¡Como Sadat, Begin, Rabin y Arafat antes de ellos! Ante esta Asamblea, hago un llamamiento al mundo para que se comprometan a restablecer las condiciones de la confianza.

DISCURSO DE GEORGE W. BUSH SOBRE LA GUERRA.
Durante demasiado tiempo loshabitantes de Oriente Medio ha vivió entre la muerte y el temor. El temor que albergan unos pocos mantiene rehén la esperanza de la mayoría. Las fuerzas del extremismo y el terrorismo están intentando matar el progreso y la paz asesinando a inocentes. Toda esta situación proyecta su sobra sobre toda la región.
Por el bien de la humanidad, las cosas deben cambiar en Oriente Medio.
Es insostenibleque los ciudadanos israelíes sigan viviendo en un estado de terror. Es insostenible que los palestinos sigan viviendo en la miseria y bajo la ocupación. La situación actual no ofrece perspectivas de que la vida vaya a mejorar. Los ciudadanos israelíes seguirán siendo víctimas de los terroristas e Israel seguirá ejerciendo la autodefensa, y la defensa del pueblo palestino se hará cada vez más y másmiserables.
Mi visión es la de dos Estados que vivan el uno del otro junto en paz y seguridad. Sencillamente, no existirá ningún modo de alcanzar la paz hasta que todas las partes implicadas combatan el terrorismo.
Hoy, las autoridades palestinas no se oponen al terrorismo, sino que los animan. Eso es inaceptable. EEUU no apoyará el establecimiento de un estado palestino hasta que sus líderesentable una lucha decidida contra el terrorismo y desmantelen su infraestructura.
Ello precisará de un esfuerzo de supervisión externa que reconstruya y reforme los servicios de seguridad palestinos. Este sistema de seguridad deberá contar con unas líneas de autoridad y responsabilidad bien delimitadas, así con una cadena de mando unificada.
La paz requiere la presencia de un liderazgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS