matematicas

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
VIAJE POR LA HISTORIA DE MÉXICO
La caída del porfiriato


Porfirio Díaz duro 30 años en el poder como consecuencia de las circunstancias en las que se encontraba el país política, social yeconómicamente. Políticamente había una gran inestabilidad a causa de los constantes cambios de gobierno que hubo, por ejemplo el problema de la segunda monarquía con la republica, además de la suma dela ambición por el poder que también pudo haber sido lo mejor que pudo pasar. También influyó el poder y deseos que tenían los Estados Unidos de adueñarse del territorio, además de que no reconocían elgobierno de Díaz por la forma en la que lo obtuvo.
Económicamente el país estaba rezagado antes de los periodos de Porfirio Díaz, fue el quién creó el papel moneda y dio estabilidad a la misma,México estaba económicamente por encima de todos los países latino americanos y también era un buen socio comercial. En cuanto a la sociedad logra ser tolerado por esta por que apoyaba a las clases media yalta, también logra introducir a México una serie de cambios con los que pretendía modernizarlo, tal es el caso del teléfono, la urbanización. Por a otra parte, sabía con quién era favorable tenerrelaciones sociales, por ejemplo Félix Díaz lo ayudó a contener rebeliones y someter levantamientos.
Además no se impone totalmente ante México, ya que a diferencia de otros gobiernos él no suspendióla libertad de prensa, logrando así que hubiese un equilibrio y la gente pudiera expresarse sin necesidad de rebeliones. Además hizo una especie de suspensión a las leyes de reforma con el fin de quesu gobierno agradara a todos y no tuviera problemas mayores.





El porfiriato o porfirizo es el período de 34 años en el que el ejercicio del poder en México estuvo bajo control de PorfirioDíaz. Este período comprende de 1876 (al término del gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada) a mayo de 1911.




El 13 de mayo de 1891 se promulgó una Ley expedida por el Congreso, virtud a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS