matematicas

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
2.1. Química Inorgánica: Estudia todas las sustancias inanimadas o del reino mineral
2.2. Química Orgánica: Estudia todas las sustancias que contienen carbono (con excepción de CO, CO2, Carbonatos, etc) ya sean estos naturales (provenientes del reino animal y vegetal) o artificiales (plásticos, fibras, textiles)

Se dividieron debido a la complejidad de los compuestos del carbono. La quimicaorganica estudia las moleculas formadas por carbono como principal elemento, habiendo otras cantidades, la mayoria de las veces mas grandes, de hidrogeno, y otras cantidades mucho mas pequeñas de otros elementos como oxigeno, nitrogeno, azufre, fosforo, cloro, fluor, bromo, sodio, potasio, calcio, magnesio o incluso hierro o molibdeno.
El carbono forma enormes redes carbonadas que hacenposible la formacion de millones de compuestos distintos, mientras que la quimica inorganica, la que estudia las moleculas formadas por convinacion de otros elementos y las moleculas pequeñas de carbono consideradas inorganicas (como el CO o el CO2), no llega a los 900mil compuestos identificados.
Las reacciones que se dan en ambos tipos son completamente distintas, y esto provoca la gran necesidadde hacer la distincion.
DIFERENCIAS ENTRE COMPUESTOS ORGANICOS E INORGANICOS
DIFERENCIA ENTRE COMPUESTOS
ORGÁNICOS
INORGANICOS
Sus moléculas contienen fundamentalmente átomos de C,H,O,N y pequeñas cantidades de S,P, halógenos y otros ele­mentos
Sus moléculas pueden contener átomos de cualquier elemento, incluso carbono como ocurre con el CO2, los carbonatos, el diamante, el grafito.
No sonelectrolitos, por lo tan­to, no conducen la corriente eléctrica
Son electrolitos y por lo tan­to son conductores eléctricos
Los átomos para formar la mo­lécula se unen por medio de enlaces covalentes
Los átomos se unen por electrovalentes o enlace iónicos
Debido a que forman una ma­lla cristalográfica molecular, son suaves y tienen puntos de fusión bajos, bajo los 500°C
La mallacristalográfica es ióni­ca, estrecha, por lo que son du­ros y funden a temperaturas su­periores a 5000C
La mayoría no son solubles en agua, sino en solventes orgáni­cos como alcohol, éter, acetona
Son solubles en agua y disol­ventes inorgánicos como HCL, H2SO3, HNO3, NaOH
Son termolábiles pues, sufren descomposición a temperatura bajas o, hasta 300°C. Se alteran por acción de luz, el tiempo.
Sontermoestables y se descomponen sobre los 700°C. No se alteran por acción de la luz, ni del tiempo.
La velocidad de las reacciones es lenta y compleja.
Las reacciones son instantáneas y sencillas
Se conocen sobre los 10 millones de compuestos.
Se conocen aproximadamente unos 550.000.
Cuando arden desprender CO2,
Cuando arden no desprenden CO2.

La química orgánica o química del carbono es la ramade la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos.
La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, Serotonina propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono ehidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.
El término “orgánico” procede de la relación existente entre estos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos, mientras que numerososcompuestos inorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en la hemoglobina….
11-cis-retinal
Los compuestos orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones y son la base de numerosos compuestos básicos en nuestras vidas, entre los que podemos citar: plásticos, detergentes, pinturas, explosivos, productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS