matematicas

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
En lo cultural
¿Qué problemáticas podemos encontrar en el humedal la vaca?
• La problemática del Parque Ecológico Distrital Humedal de La Vaca que se identificó desde los componentes físico,ecológico, económico y sociocultural, como resultado de la caracterización del humedal y su área de influencia directa y las interacciones entre los diferentes componentes.
Uno de los mayores problemasque se presentan en este humedal, tienen que ver con la disminución de hectáreas de este terreno, debido a las construcciones que se han hecho a sus alrededores y al asentamiento humano en condicionesde invasión.
Lo anterior ha ocasionado que, hoy en día, los dos sectores del humedal estén separados por una urbanización residencial. Esto tiene como consecuencia, que el potencial deamortiguamiento, de inundaciones que tiene el humedal se vea reducido, lo cual hace que los terrenos cercanos sean más propensos a éstas. Además, la división del humedal hace que su proceso de recuperación seamucho más complejo ya que cambian las condiciones de cada una de las zonas en las que está dividida La Vaca y por lo tanto, sus planes de acción.
Otra de las problemáticas de este humedal se refiere a lainseguridad y la contaminación provocada por la mano del ser humano. En años anteriores, esta situación era mucho más grave, llegando a su límite cuando la Secretaría Distrital de Ambiente inició elproceso de adquisición de predios ilegales, lo cual ocasionó disturbios y enfrentamientos entre los habitantes del sector, conformados en su mayoría por familias desplazadas e indigentes, quienes senegaban a abandonar sus ‘cambuches’.

De qué forma se apropian de las problemáticas los actores implicados
Gracias a la acción de varias entidades oficiales, ONG y las mismas comunidades. Esto araíz de la inclusión del humedal como Parque Ecológico Distrital de Humedal, a través del Decreto 190 de 2004.
Esto se ha vuelto una tarea tanto de la EAAB, como de la Secretaría Distrital de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS