Matematicas

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
EL COMERCIO ELECTRÓNICO HOY
Existen muchas definiciones de comercio electrónico o e-commerce, pero casi todas ellas coinciden en que se trata de cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico.
LEGISLACIÓN
La Unión Europea, apoyada por la Industria y los Estados Miembros, busca reforzar la confianza deempresas y consumidores. Debido al auge del comercio electrónico las empresas tienden a proteger sus marcas y nombres comerciales en la red. De hecho, en marzo del 2001 se publicó en España, la norma que regula la asignación de dominio ".es" en Internet.
SEGURIDAD EN LA RED

La seguridad en Internet afecta a todas las empresas que operan con banca online, ya que las cuentas bancarias estánexpuestas en la Red. Tanto las grandes corporaciones y organizaciones empresariales como las pequeñas y medianas empresas se preocupan por la seguridad en Internet. Es importante implementar mecanismos para cuando se realicen transacciones online. En el mercado podemos encontrar aplicaciones de certificaciones para las empresas. En este contexto, podemos hablar de la firma electrónica.

¿Qué es elComercio Electrónico?

Según las definiciones que se dan con respecto al comercio electrónico, éste es cualquier tipo de transacción comercial en la que ambas partes participan de forma electrónica, en lugar de realizar un intercambio o contacto directo. Pero no se dice con esto lo que esencialmente queremos decir acerca del tema, ya que en la práctica se ve, como si la necesidad de cambio y elavance de la tecnología se juntaran para realizar un gran cambio en la modalidad de hacer negocios.

¿Cómo nació el Comercio Electrónico?

La historia del comercio electrónico comenzó hace más de dos décadas por parte de las empresas con la introducción del Intercambio Electrónico de Datos (EDI), el que se dio entre firmas comerciales, con el envío y recibo de pedidos, información de reparto ypago, etc). De igual modo el comercio electrónico, que está orientado al consumidor no tiene pocos años porque tenemos conocimiento de lo que es un cajero automático o una tarjeta de crédito, pues cada vez que se hace uso de una de estas modalidades se está realizando una transacción de comercio electrónico. EDI Y ATM (Modo de Transferencia Asíncrono), pero estos trabajan en un sistema cerrado y espor eso que se ajustan estrictamente a las medidas de la transacción, siendo el medio de comunicación más conveniente entra ambas partes.
El Mercado Electrónico

Hay conceptos que se deben conocer para estar más familiarizados con el tema, y el Mercado Electrónico es uno de ellos. Pero ¿Qué queremos decir con Mercado
Electrónico? Estos se refieren por norma a ventas y subastas online, podemosponer de ejemplo mercados de comercio de stocks online, subasta online de ordenadores y otros artículos.

¿Cómo Empezar?
Para comenzar participando en el Comercio Electrónico, y realizar transacciones a través del mercado electrónico, se debe cumplir lo siguiente:

Nuestra participación comienza teniendo presencia en el Web. (con una página informativa).
Comercio Business-to-Business(Extranet, Red
Compartida, Colaboración).
Comercio Business-to-Consumer (Internet,
Seguridad, Certificación).

Oportunidades y Beneficios

El comercio electrónico nos ofrece una serie de beneficios que van a hacer de nuestros negocios de mayor acogida en todo el contexto global, estos pueden ser algunos de los beneficios que ofrece:
- La mercadotecnia es más barata.
- La respuesta es inmediata.- El alcance es a nivel mundial.
- Reducción de costos de manejo y procesos de documentos y transacciones.
- Desintermediación de funciones.
- Intercambio de información en tiempo real.
- Personalización (mercadotecnia uno a uno).

Consideraciones de Seguridad
El comercio electrónico se encuentra en estos momentos creciendo de forma muy rápida, todavía hay temas que están en debate los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS