matematicas

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
charla educativa:
“cuidados del embarazo”




1) incentivación
Realizaremos la incentivación a través de una serie de imágenes mostrando mujeres embarazas con distintas enfermedades como ser diabetes, rubeola y desnutrición. Causa de la falta de cuidados necesarios para el mismo.






2) Introducción
Los cuidados del embarazo, es decir, control médico durante el embarazo y laconcientización de la madre es de fundamental importancia. Este comprende el control de la salud tanto de la madre con del niño antes del parto. Este control médico será importantísimo para que ambos (madre e hijo) puedan gozar de una buena salud después del parto.
“la organización mundial de la salud (OMS) considera saludable un embarazo si paso por cinco controles prenatales.”

3) Contenido:a) Fecundación
Durante la relación sexual, el hombre deposita en la vagina de la mujer un liquido (semen) que contiene los espermatozoides. Estos ascienden por el útero hasta las trompas y, si la mujer esta ovulando, podrán encontrarse con el ovulo maduro. Este “encuentro” recibe el nombre de fecundación.
Durante la primera semana, el ovulo fecundado comienza a dividirse y a descender lentamentedesde las trompas hacia el útero. Cuando llega al útero (aproximadamente una semana después), anida en sus paredes, sobre las cuales se ha formado un colchoncito (que se transformara en placenta). El ovulo fecundado crecerá y se desarrollara en el útero durante los nueve meses que dura la gestación, alimentándose con la sangre de la madre a través de la placenta. Este es el proceso de lagestación o embarazo.



b) El embarazo
La gestación es un proceso muy especial que puede llegar a ser muy placentero, especialmente si se trata de un embarazo de una decisión reflexiva y voluntaria.
Se trata de una etapa de muchos cambios: no solo se modifica el cuerpo de la mujer (por dentro y por fuera), sino también su sensibilidad. Es frecuente que el que el estado de ánimo se altere sin mayores“razones”. Y aunque el embarazo no es una enfermedad, trae como consecuencia muchos cambios que demandaran cuidados especiales para garantizar el bienestar de la mujer y para que de ese embarazo resulte un/a niño/a sano/a.
Durante el embarazo se alienan muchas ilusiones en entorno al bebe: como será, a quien se parecerá, será varón o mujer… también se puede sentir temor de q algo no ande bien,especialmente cuando es el primer bebe. Incluso en los mejores embarazos se pueden experimentar días de depresión, ansiedad y confusión.
Durante el embarazo la mujer tiene mayor necesidad de afecto y es importante que pueda expresar ese deseo de sentirse querida. De esta manera, sufrirá menos molestias y le resultara más fácil cuidarse y cuidar su embarazo.
Aunque el embarazo se desarrolla en elcuerpo de la mujer, es un proceso que involucra al compañero, a la familia y a la comunidad. Cada uno de ellos deberá hacerse cargo de cuidar a la mujer y a su embarazo, ya que para traer un niño/a al mundo es un hecho que atañe a todos y muy especialmente a la pareja.
Actualmente circulan muchos libros y revistas que ofrecen información sobre el embarazo. Es importante informarse sobre lo quepuede beneficiar o perjudicar a la mujer y al bebe para convertirse en protagonista del propio embarazo, encontrar el propio estilo de vida y escuchar las señales del cuerpo. Cada mujer y cada embarazo son únicos y, por lo tanto, se lo puede vivir de mil maneras diferentes.
c) ¿cómo sabe una mujer que está embarazada?
Ya en el comienzo del embarazo se pueden observar algunos signos (no todosaparecen simultáneamente)
Se suspende la menstruación
Los senos se hinchan y se vuelven más sensibles, los pezones se oscurecen y se ponen más grandes durante el proceso preparatorio de la producción de leche.
Se experimenta más sueño y más cansancio.
Pueden sentirse algunos síntomas tales como nauseas, vómitos, mareos.
En ocasiones se siente mayor deseo de orinar
Pueden aparecer manchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS