Matematicas

Páginas: 16 (3804 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 89

TATUTINO

TRIGONOMETRIA
MARIA DE LOURDES RAMOS SUAREZ

ARTEAGA MEJIA MIROSHLAVA JESSICA
2°1
TRABAJO DE INVESTIGACION HISTORIA DE LAS MATEMATICAS

27/08/12

Babilonia
Fue una civilización cuya antigüedad se remonta a 57 siglos aproximadamente, región situada entre el Tigris y el Éufrates.
Losbabilonios fueron los inventores de la rueda. De ahí provino su afán de descubrir la circunferencia y su diámetro era igual a 3. Los babilonios consideraron que la longitud de la circunferencia era un valor intermedio entre los perímetros de los cuadrados inscrito y circunscrito en una circunferencia. Obtuvieron wl grado sexagesimal, sabían trazar el hexágono regular inscrito y conocían una formulapara hallar el area del trapecio rect6angulo.
con una extensión cercana a las 850 hectáreas (unas 400 de ellas protegidas por el perímetro interior de murallas), Babilonia se convirtió en la mayor ciudad de Mesopotamia, superando a la capital asiria Nínive, que ocupaba unas 750 hectáreas. La invención de la rueda corresponde a la época final del neolítico, y puede ser visto en relación con losdemás avances tecnológicos que dieron lugar a inicio de la Edad de Bronce. Los estudios estiman que fue inventada en el quinto milenio a. C. en Mesopotamia, durante el período de El Obeid, hacia 5500 a. C., en la antigua región conocida como Creciente Fértil, inicialmente, con la función de rueda de alfarero.
Históricamente el nombre de Babilonia ha servido de inspiración para múltiples escritos ytambién para otros ciudades y proyectos de ciudades, como la conocida Nueva Babilonia, y para la provincia iraquí de Babil. El mismo Miguel de Cervantes se refirió a Babilonia en el sentido bíblico de caos
Babilonia es una leyenda que aún resuena en nuestro tiempo, a pesar de que en el año 639 a. C. ya había perdido su imperio, y que hace siglos que fue abandonada. Largamente mencionada en elLibro de Isaías y en el Apocalipsis, Babilonia fue identificada como fuente de lascivia y soberbia, llegando a ser descrita como «La Gran Ramera».[42] No obstante, Babilonia brilló mucho tiempo por su alto nivel cultural, que se mantuvo vivo mientras fue parte de Asiria. El mito de su belleza y de su poder, labrado desde Hammurabi, llegó a oídos de Alejandro Magno, donde residió durante un tiempo ydonde murió.

EGIPTO
Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy Egipto es un centro político y cultural importante del Oriente Próximo. Es unpaís de Oriente Próximo, situado en el extremo noreste de África, que incluye la península del Sinaí . La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, Los conocimientos geométricos a la medida de la tierra fue la causa de que se diera a esta parte de la matematica el nombre de geometría que significa medida de la tierra.
Hace mas de 30 siglos fue construida la gran pirámide unpueblo que enprendio una obra de gran magnitud poseía sin lugar a duda extensos conocimientos de geometría y de astronomía ya que se ha comprobado que además de la presión con la que estaban determinadas sus dimensiones la gran pirámide de Egipto esta perfectamente orientada.
La matemática egipcia la conocemos principalmente a través de los papiros, área del triangulo isósceles, área del trapecioisósceles y un poco del área del circulo.

es un país de Oriente Próximo, situado en el extremo noreste de África, que incluye la península del Sinaí. La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo.
La primera y más famosa de estas es la pirámide escalonada de Saqqara del faraón Dyeser (Zoser), cuyo arquitecto era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS