Matematicas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
¿QUÉ SON LAS MATEMÁTICAS?
Es una ciencia que requiere de deducción y lógica que estudia los números, símbolos y demás. La matemática es la ciencia más importante en el mundo ya que sin ellasviviríamos en unas constantes preguntas, así sea de cualquier tema.
Según el matemático Josiah Willard Gibbs, conocido por contribuir de forma destacada a la fundación teórica dela termodinámica, dijo que las matemáticas son el lenguaje mundial, es fundamental para todo, nosotros las vivimos a diario en el trabajo, en la escuela o universidad, hasta en la cocina.
Por lo generalno todas las personas son buenas en esta ciencia, no quiere decir que sea algo complicado, pero requiere de gran concentración y práctica, si se practica c
on dedicación ya no se hará tancomplejo.
Las personas que estudian la matemática o sus ramas en la universidad, a un docente que enseña matemática son muy diferentes porque para un docente se requiere un mayor grado deconcentración y profundización en los temas.
Muchas personas han hecho avances en esta ciencia, se podría decir que todo el mundo ha colaborado en ella como por ejemplo Isaac Newton comparte conLeibniz el crédito del desarrollo del cálculo integral y diferencial, también Arquímedes que contribuyo en la geometría y la aritmética o Euler que hizo descubrimientos en la teoría de grafos,pero en los comienzos de la matemática no se les permitía a la mujer ser parte de las personas que podían estudiar, hubo mujeres que decidieron ser parte de esta ciencia, como Alejandría deHipatia, Mary Someville, Florence Nighingale, Mary Everest Boole entre otras.
La única manera de entender la Matemática es estudiando, para no solo saber sobre números y formulas, sinotambién como entender el mundo que nos rodea
“Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una escultura”
BERTRAND RUSSELL
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS