Matematicas

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Plan de clase (1/3)

Escuela: ____________________________________________ Fecha: _____________

Profr.(a): _____________________________________________


Curso: Matemáticas 2 Apartado:1.6 Eje: FE y M

Conocimientos y habilidades: Establecer las relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal. Justificar las relaciones entrelas medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos.




Intenciones didácticas: Que los alumnos establezcan las relaciones de igualdad de ángulos que se forman al cortar dosparalelas por una transversal y que nombren los ángulos, busquen argumentos para justificar dichas relaciones.

Consigna: En equipo, resuelvan el siguiente problema.

Un carpintero hizo unapuerta de 1.8 metros de alto, por 1 metro de ancho. En la parte media colocó un vitral transversal; el diseño es el siguiente:


1. Identifiquen todos los ángulos que se forman con las paralelas delvitral y la línea transversal. Encuentren las medidas.

2. Encuentren la relación entre los ángulos.





Consideraciones previas:
1. Los alumnos tendrán que encontrar todos los ángulos ylas medidas. En plenaria revisarán si falta alguno. No olvidar que el alumno tiene que encontrar todos.
El docente podrá dar los nombres de los ángulos, conforme vayan encontrando la relación. Losalumnos tendrán que encontrar los ángulos opuestos por el vértice, los internos, los externos, los colaterales (internos y externos), los alternos (internos y externos) y los correspondientes.
2.Si los alumnos no alcanzan a identificar lo anterior, puede solicitarles que dividan una hoja en tres partes de forma paralela (no importa si son iguales o no); posteriormente, desde cualquieresquina de la hoja, doblar de manera que se corten las dos paralelas marcadas anteriormente, que identifiquen los ocho ángulos que se forman y los marquen como a, b, c, d, e, f, g, h. Cortar de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS