Matematicas

Páginas: 14 (3405 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Introducción
En este ensayo hablamos que el papel de liderazgo en cualquier nivel educativo es exponencial a su éxito dentro de la comunidad. In today's modern world, where education is so crucial to the workforce, leadership in vocational education and training is critical, both internally and externally among educational institutions. En el mundo moderno de hoy, donde la educación es tancrucial para la fuerza de trabajo, el liderazgo en la educación y la formación profesional es fundamental, tanto a nivel interno y externo de las instituciones educativas. Leadership should extend way beyond the reach of the classroom. El liderazgo debe extenderse más allá del alcance de la clase. Las Administrative leadership roles are intrinsic elements necessary to foster community trust andsolidarity. funciones administrativas de liderazgo son elementos intrínsecos necesarios para fomentar la confianza de la comunidad y la solidaridad.
En el sector educativo, el creciente énfasis sobre la gestión basada en la escuela, es producto de los diferentes procesos de descentralización, en los cuales se ha transferido mayor autoridad a las escuelas y a los directores a cargo de ellas. Hoy endía los padres y madres de familia requieren la necesidad del ejercicio del liderazgo por parte de directores de la escuela. El ejercicio de este liderazgo recae sobre el director del centro educativo.
En la sociedad actual observamos que es necesario que los líderes tengan como objetivo el coordinar los esfuerzos de los miembros de la escuela para resolver las dificultades que puedan surgirademás de llevar a cabo los objetivos institucionales de la escuela. No debemos olvidar que los líderes delegan autoridad más no responsabilidades.
El sistema educativo sufre en la actualidad de momentos de tensión experimentados por parte de los directivos y profesores en torno al tema de dirección y liderazgo, por lo que las exigencias a directivos irán en aumento con el fin de mostrar soluciones,es necesario que se forjen líderes por lo que se deberá generar un cambio cultural.
Se ha visto que la utilización eficaz de los mecanismos del liderazgo puede ofrecer ventajas competitivas frente a la dirección que basa su poder sólo en el cargo ocupado. Un liderazgo eficaz puede generar compromiso en los colaboradores, requisito imprescindible para abordar cambios innovadores y alcanzar laexcelencia.

Liderazgo en las escuelas
Como punto inicial debemos antes que nada, tener claro que es un líder, y que entendemos por liderazgo. El líder es esa persona que va a la cabeza del grupo, actúa de acuerdo a sus instintos y no esperando que otros le indiquen que hacer. Un líder no solo decide, lleva a cabo; el liderazgo, por su parte, es la situación de superioridad en la que se encuentraun individuo sobre las demás. El líder ejerce el liderazgo. De acuerdo con la idea del Asesor (Montoya, A. A. 2010) el líder delega autoridad no responsabilidades.
El Liderazgo no es una posición que puedas adquirir es un privilegio que podemos adquirir con los actos y el ejemplo propios. En la actualidad es una cuestión de supervivencia, un líder que no encuentra trabajo, lo crea; y si noencuentra casa, la construye. A estas personas las destaca una voluntad extraordinaria, que motiva e impulsa a los demás. Un hombre común puede llegar a ser un líder exitoso, si cuenta con el apoyo de un equipo capaz, los recursos necesarios o los implementos básicos para crearlos.
Yo veo esto reflejado en la directora del Instituto Bilingüe Victoria ya que cuenta con el papel de líder debido a quedirige y maneja la institución con el fin de mejorar los logros de los estudiantes, haciendo referencia a la SEP (SEP, 1994) nuestra directora lleva a cabo la administración y la prestación del servicio educativo conforme a los lineamientos de la SEP. Para este fin, una de las principales necesidades que toma en cuenta nuestra directora es tener una comprensión clara de las dimensiones de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS