Matematicas

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Alcanzó tres épocas de esplendor faraonico en los periodos denominados: 
El Imperio Antiguo (2700-2250 a. de C.) con capital en Menfis, en el delta, de las dinastías IV a VI. Acabó cuando losgobernadores de los nomos terminaron haciéndose independientes del faraón, al que sólo estaban unidos por un juramento de fidelidad. Egipto cayó en el fraccionamiento feudal. Es el Primer periodointermedio (2250-2050 a. de C.) hundiéndose el país en el caos y las luchas internas. 
El Imperio Medio (2050-1800 a. de C.) se inició cuando Mentuhotep II, faraón de Tebas, en el Alto Egipto, impuso suautoridad a los señores feudales, pacificando el país y abriendo un nuevo periodo de prosperidad, que acabó con la invasión de los Hicsos, tribus semitas que vencieron a los egipcios gracias a sus armas dehierro y se establecieron en el delta dando lugar al Segundo periodo intermedio (1800- 1580). 
El Imperio Nuevo (1580- 1070 a. de C) comenzó cuando los príncipes de Tebas expulsaron a los hicsos. Paraevitar futuras invasiones, los faraones de las dinastías XVIII y XIX (Tutmés III, Seti I, Ramsés II) emprendieron victoriosas campañas militares por Oriente Próximo, conquistando Siria y Palestina.Es el periodo más brillante de la historia egipcia que acabó con la llegada de los Pueblos del mar y libios, en 1075, originando el Tercer periodo intermedio


La economia de Egipto se basaba en laagricultura.La vida dependía de los cultivos de las tierras inundadas por el río Nilo. Tenían un sistema de diques ,estanques y canales de riego que se extendían por todas las tierras de cultivo. Enlas riberas del Nilo los campesinos egipcios cultivaban muchas clases de cereales.El grano cosechado se guardaba en graneros y luego se usaba para elaborar pan y cerveza. Las cosechas principales erande trigo, cebada y lino.

La escritura que utilizaban era la de el jeroglifico nacida en la primera dinastia ,la ultima muestra de esta ecritura es en el año 394 d.C,en la isla de Filae.
[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS