Matematicas

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
El presente contenido involucra información geológica y minera de la mina Treinta Granos, la cual se encuentra localizada geográficamente dentro del municipio de Remedios, Antioquia;geológicamente hace parte del distrito minero de Segovia-Remedios, el cual es reconocido por el potencial de recursos minerales y desarrollo minero; hace parte del batolito de Segovia el cual estáconstituido por dioritas cuarzosas, la cual contiene los filones de cuarzo auríferos. A continuación se trata la geología del cuerpo encajante, datos suministrados de la visita a la mina y los aspectostenidos en cuenta del ingeniero de minas.
GEOLOGÍA
BATOLITO SEGOVIA
El batolito de Segovia es un cuerpo alargado que presenta un sentido Norte-Sur, se encuentra constituido por dioritas, conamplias variaciones texturales y composicionales. En la región de Segovia-Remedios es la roca encajante de los filones de cuarzo auríferos que se explotan y que se extienden hacia el área del Sur de Bolívar(González, 2001).
Estructuralmente está definido por la falla regional Otú-Pericos, que presenta una tendencia N-S a N10W, con una inflexión N30W en alrededores del distrito minero deSegovia-Remedios, donde se ubican sectores económicamente más atractivos del distrito.
En el distrito minero se reconocen cuatro sistemas vetiformes independientes denominados: sistema Silencio, sistemaVertical, sistema Cogote y sistema Providencia.
La mineralización que caracteriza está constituida por filones auríferos con sulfuros, de plomo, zinc, hierro y cobre en ganga de cuarzo.
En el área deSegovia-Remedios la mineralización está constituida por cuarzo, pirita, con cantidades menores de blenda, galena y calcopirita con una asociación de pirita-galena que caracteriza las bonanzas.

MINATREINTA GRANOS
LOCALIZACIÓN Y VÌAS DE ACCESO

La mina se localiza al nordeste del departamento de Antioquia en el municipio de Remedios, dentro de las coordenadas con origen Bogotá, 931461 E,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS