matematicas
Las relacionales se programan de una manera mas fácil, son más fáciles de aprender y mas intuitivos . Lavelocidad y el rendimiento, de eso se encargara las bases de datos.
2. Para mejorar la disponibilidad y el coste, hemos decidido que una cierta parte de una BD que está situada en el ordenador centralde la empresa estará duplicada (replicada) en un ordenador situado en una oficina alejada (conectado permanentemente por vía telefónica). Los programas que actualizan la BD, ¿tendrían que preocuparsede actualizar también la réplica? Si, habría que sincronizarlas .¿Por qué? Si no habrían `problemas de redundancia.
3. Hemos programado una transacción para consultar cuántos alumnos cursan unaasignatura. Si este número es inferior a quince, se nos informará de cuántos hay y en una lista, en una hoja de papel o en la pantalla nos aparecerán todos ellos. Sin embargo, si es superior o igual aquince, simplemente dirá cuántos hay. Supongamos que de forma concurrente con esta transacción se podrán estar ejecutando otras que inserten nuevos alumnos o que los supriman. ¿Qué problema se podráproducir si el SGBD no aísla totalmente las transacciones?
En la impresión, no coincidieran los datos, empezaría a calcular y el numero de los alumnos, durante el proceso, se borrarían.
El listadomostraría alumnos de menos y datos incorrectos, o en su defecto insertarían alumnos de más.
4. De las siguientes afirmaciones, decid cuáles son ciertas y cuáles son falsas:
a) Los SGBD no permiten laredundancia.Falso
b) En un ordenador que actúa como servidor de BD, con dos RAID y tres discos duros y con un SGBD actual, no es necesario que los encargados de realizar los programas para consultaresta BD sepan en qué discos está.
c) Cuando un programa quiere acceder a unos datos mediante un índice, lo debe decir al SGBD. Cierto
5. Defina los siguientes términos:
acceso concurrente...
Regístrate para leer el documento completo.