matematicas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Función Lineal
Una función lineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en el plano cartesiano es una línea recta. Esta función se puede escribircomo:

Donde m y b son constantes reales y x es una variable real. La constante m es la pendiente de la recta, y b es el punto de corte de la recta con el eje y. Si se modifica m entonces se modifica lainclinación de la recta, y si se modifica b, entonces la línea se desplazará hacia arriba o hacia abajo.
Algunos autores llaman función lineal a aquella con b= 0 de la forma:

Mientras quellaman función afín a la que tiene la forma:

Cuando b es distinto de cero.


Función Cuadrática
Una función cuadrática o función de segundo grado es una función polinómica definida por:
 con a ≠ 0.1Una función cuadrática es aquella que puede escribirse de la forma:  donde a, b y c son números reales cualquiera y a distinto de cero, de otro modo resultaría una de primer grado que algunosllaman función línea.
La representación gráfica en el plano cartesiano de una función cuadrática es una parábola, cuyo eje de simetría es paralelo al eje de las ordenadas. La parábola se abrirá hacia arribasi el signo de a es positivo, y hacia abajo en caso contrario. El estudio de las funciones cuadráticas tiene numerosas aplicaciones en campos muy diversos, como por ejemplo la caída libre o el tiroparabólico.
La función derivada de una función cuadrática es una función lineal y su integral indefinida una familia de funciones cúbicas.







Funcion Racional
Una función racional esuna función que puede ser expresada de la forma:

Donde P y Q son polinomios y x una variable, siendo Q distinto del polinomio nulo. Las funciones racionales están definidas o tienen sudominio dedefinición en todos los valores de x que no anulen el denominador.1
La palabra "racional" hace referencia a que la función racional es una razón o cociente (de dos polinomios); los coeficientes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS