matematicas

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Para pensar bien, hay que leer y escribir bien

“Leer y escribir es utilizar el dialogo con el otro o con los otros en la solución de problemas, de modo que sea a través de la argumentación comose logren acuerdos, y son las hipótesis y las sugerencias las alternativas de solución”

Leer no es fácil, hay q tener la paciencia para poder entender a lo q el autor del texto se refiere,analizarlo y ponerlo en nuestros propios términos.
El niño es un ser social, desde que nace se relaciona con el medio que lo rodea, utilizando diferentes formas de expresión. El niño aprende porque establecerelaciones y encuentra elementos de comprensión y vínculos afectivos con el mundo que lo rodea
El estudiante de primaria y secundaria es un lector de afán, o aplica lo que su profesor le enseña quesería una lectura rápida en la cual solo memorice lo más importante del texto, y tiene la vaga idea de que ha aprendido algo con lo hecho sin tomarse la molestia de leer bien y con calma el texto.
Elestudiante está tranquilo en su escuela y de igual manera en el colegio, de manera que cuando llega a la universidad se da cuenta de que su nivel de lectura y escritura son de niveles muy bajos, allíaprende que los libros son una gran herramienta en la vida para poder desarrollar su intelecto y su nivel de comprensión lectora y es más fluyente a la hora de expresarse sea oral o escrito en unaexposición o en la elaboración de un ensayo.
Hacer del texto una herramienta de conocimiento es hacer de la lectura y la escritura un elemento esencial para la construcción de conceptos en cuanto a todolo que nos rodea
El saber leer y escribir es esencial para poder expresarse, para poder hablar y desenvolverse en una conversación. El saber leer y escribir nos permite entender y comprender de lamejor manera un texto, un libro o un pensamiento.
Un libro esta hecho para aquel que se toma la molestia de leerlo con paciencia y de volverlo a leer dado caso de no entender algún punto del mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS