Matematicas

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Formula m= x1-x2entre 2 jjjajajjajajajjajajajjjajajjajajajajajajajjajajajajajajajaja-
jajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajaja-
jajajajajaajajajajajajajajajajaaJajajajajajaj jajajajjajajajajajjajajajajjajajajjajajajjajajajjajajaajjaja-
jjajjajajjajjajajjajaaajajjajajaajajaaajaajajaajaaaaajajjaja-
usjsjsjjs
JajajajajajajaAmikamamamamaiajjakksjdheujejisksjsjjssmmsmsjjsjajsjjwjs
,d,d,d,d,md,d,md
,,dmd,ldkAnaxímenes de Mileto (en griego Αναξιμένης) (c. 590 a. C.–524 a. C.)[1] fue un filósofo griego. Nació en Mileto. Fue discípulo de Tales y de Anaximandro, coincidiendo con él en que el principio de todas las cosas (y también el substrato que permanece invariable ante todos los cambios y el fin, o "telos" al que todo vuelve) — arkhé/arjhé/arjé/arché— es infinito;aunque, a diferencia del ápeiron de su mentor, nos habla de un elemento concreto: el aire. Esta sustancia, afirmaba, se transforma en las demás cosas a través de la rarefacción y la condensación. La rarefacción genera el fuego, mientras que la condensación el viento, las nubes, el agua, la tierra y las piedras; a partir de estas sustancias se crea el resto de las cosas. Podría explicarse el cambio deestado del aire mediante el flujo entre dos polos, lo frío y lo caliente; pero varios fragmentos nos muestran que Anaxímenes pensaba de forma inversa, y creía que lo caliente y lo frío eran consecuencia y no causa de la rarefacción y la condensación respectivamente.

El gremio era un lugar de asociación económica de origen europeo, implantada también en las colonias, que agrupaba a los artesanosde un mismo oficio, que apareció en las ciudades medievales y se extendió hasta fines de la Edad Moderna, cuando fueron abolidas. Tuvo como objetivo conseguir un equilibrio entre la demanda de obras y el número de talleres activos, garantizando el trabajo a sus asociados, su bienestar económico y los sistemas de aprendizaje. Se ha sostenido que el gremio fue un precedente de los colegiosprofesionales y los sindicatos modernos agrupan a gente de su misma profesión.

Índice
Características
Estructura de los gremios
Funcionamiento del gremio
Vida espiritual e Instituciones religiosas
Anulación de la competencia
Véase también
Referencias
Bibliografía
Enlaces externos
CaracterísticasEditar

Poseían un ámbito local y carácter obligatorio.
Divididos en escalas profesionales.Fueron importantes los gremios de alfareros.
Estaban regidos por un estatuto especial.
Controlaban toda la actividad artesanal y evitaban la competencia, facilitando las materias primas a todos componentes de los gremios a los mismos precios y fijando el tipo y cantidad de productos.
Formaban parte de cofradías.
El horario de trabajo no era el mismo en todas las estaciones. Trabajaban más enverano y tenían más días festivos que en la actualidad. Las vísperas de festivos trabajaban menos horas.
Los gremios de comerciantes adquirieron privilegios y poderes judiciales y legislativos en las ciudades: Los gobernantes de las grandes ciudades como Venecia, eran delegados de los gremios
Inspirados en principios de mutualidad y religiosidad.
El gremio reguló todos los aspectos, materiales yespirituales, de la vida de los artistas:

Su información y escala laboral: contratos de aprendizaje; aprendiz, oficial, maestro, etc.
El funcionamiento de su taller: suministra los materiales, supervisa la producción: compradores (fiel contraste), regula el "malo precio" del producto, controla los contratos.
La vida espiritual de sus miembros y gestiona prácticas de beneficencia: Funda unhospital o creencia abocada a su santo creador. Cuida de las exequias de sus miembros y de los sufragios para la eterna salvación de sus almas. Cuida a las viudas y huérfanos mediante dotes y ayudas económicas.
Estructura de los gremiosEditar

La escala laboral del gremio se estructuraba en tres niveles: aprendices, oficiales, maestros. Podía haber todo tipo de gremios.

Los aprendices eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS