Matematicas

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN:
Es un proceso que consiste en las actividades de La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejorpersonal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad, organización, dirección y control para alcanzarlos objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

TAYLOR:
 Se enfoco en el trabajo delobrero... "De abajo hacia arriba...” hacia énfasis en las tareas a nivel de operarios. Desde mi punto de vista esta frase es muy interesante ya que una persona para llegar hacer un administrador debe comenzardesde abajo y saber todas las necesidades que tiene un obrero, además  deben pagar por el trabajo realizado y  mandarle hacer una sola labor para que haya mayor eficiencia.

Antes de las propuestasde Taylor, los trabajadores eran responsables de planear y ejecutar sus labores. A ellos se les encomendaba la producción y se les daba la”libertad” de realizar sus tareas de la forma que elloscreían era la correcta. El autor lo describe de esta manera: “encargados y jefes de taller saben mejor que nadie que sus propios conocimientos y destreza personal están muy por debajo de los conocimientos ydestreza combinados de todos los hombres que están bajo su mando. Por consiguiente, incluso los gerentes con más experiencia dejan a cargo de sus obreros el problema de seleccionar la mejor forma yla más económica de realizar el trabajo”.

FAYOL: 
 Sostuvo que la administración es una unidad abstracta dirigida por reglas y autoridad que justifica su existencia a través del logro de objetivos." esto va de arriba hacia abajo" desde mi punto de vista crítico me parece que esta teoría es un poco intolerable para con los empleados porque se les trataba como  maquina y no como personas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS