Matematicas
• El patrimonio es el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Brinz y Bekker, desarrollaron la llamada teoría del patrimonio objetivo:“Los autores alemanes observaron que el criterio común que hacia considerar las “universalidades” era una finalidad común, y por ello las calificaron como “patrimonio de afectación” , patrimoniosobjetivos, sin vinculación con persona alguna. Teniendo en consideración la concepción filosófica de Rudolf von Ihering de que el derecho es un interés jurídicamente protegido, es posible admitirque el ordenamiento jurídico puede pretender proteger, además de las personas, ciertas finalidades u objetivos, y por ello no es difícil aceptar que, en torno a esa finalidades, puedan agruparse, entienden los derechos desde el punto de vista objetivo.
• El patrimonio es un atributo de la personalidad, cuya relación con la persona física se establece de manera intima, en virtud de quepara que el individuo pueda existir es necesario que sea capaz de poseer por mínima que sea una parte de lo que lo rodea, ejerciendo sobre ella un conjunto de derechos nacidos de la necesidad desubsistir. A estos derechos se les llama patrimoniales y a su conjunto patrimonio.
• El patrimonio se refiere a la propiedad de un individuo, independientemente como sea que la haya adquirido.Desde este punto de vista, el individuo puede ser ya sea una persona natural o jurídica.
• Así se habla de Patrimonio empresarial: El conjunto de bienes, derechos y obligaciones,pertenecientes a una empresa como persona jurídica y que constituyen los medios económicos y financieros a través de los cuales ésta puede cumplir sus objetivos.
• El patrimonio del estado está integrado porlos recursos materiales de estado, como su sistema jurídico, su ámbito territorial, su estructura política y su población.
• Es la universalidad de bienes, derechos y recursos financieros...
Regístrate para leer el documento completo.