Matematicas

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Gomitas caseras
Ingredientes
3 cucharadas de gelatina sin sabor, 1 taza de azúcar, 1 taza de agua, 1/2 taza de gelatina con sabor (del color y gusto que desee), y azúcar para decorar.
Preparación
En una olla, colocar la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Llevar al fuego y revolver con cuchara  hasta que hierva. Luego, añadir la gelatina saborizada. Dejar hervir hasta que se espese.Aguardar unos minutos  y luego bajar el fuego. Colocar la mezcla en una fuente rectangular y dejar reposar.

Trazo de Perpendiculares
Levantamientos con Longímetro y Distanciómetro > Problemas Resueltos con Cinta
A Levantar una perpendicular en cualquier punto sobre una línea.Se puede determinar dicha perpendicular por medio de un triángulo rectángulo cuyos lados estén en la proporción 3,4,5,pues un triángulo en el que se cumple esta condición, siempre es rectángulo. En efecto:

(5n) = (4n) + (3n)

Al emplear este método, la distancia correspondiente a uno de los catetos se mide a lo largo de la línea de referencia. Si un cadenero junta la extremidad 0 de la cinta con una marca de 12 metros y otro cadenero la detiene en la marca de 3 metros,y un tercero en la de 7 metros, y semantiene tensa la cinta, se estará formando un triángulo rectángulo. (fig. 1)

Este procedimiento tiene los inconvenientes de que se requieren tres personas y que la cinta no se puede doblar completamente en los ángulos del triángulo.

Desde un punto cualquiera P, descríbase un arco de círculo con un radio PA, intersectando MN en C. El punto B de la perpendicular AB a la línea MN se encuentraprolongando CP; es decir, B se haya en línea con CP y PB = CP. (fig. 2).

Por ejemplo si se usa una cinta de 30 metros, establézcaseel punto P a 15 metros, desdeA, deteniendo la marca 0 en A.

El punto C se encuentra, manteniendo en P la marca de 15 metros e intersectando la línea MN con la extremidad 0 de la cinta; teniendo luego la marca 0 de la cinta en C, con la marca 15 aún en P, prolonguesela cinta hasta que la marca 30 metros determine el punto B.

La perpendicular AB al alineamiento MN se puede trazar también, midiendo distancias iguales a uno y otro lado del punto A. (fig. 3)S

e eligen dos puntos B y C, de tal manera que AB = AC; con la cinta se trazan arcos de igual radio, haciendo centro en B y C. La intersección de los arcos será el punto D de la perpendicular buscada.B. Desde el punto exterior a un alineamiento bajar una perpendicular a éste.

1. Bajar el punto D la perpendicular DA al alineamiento MN. (fig. 4)

Con un radio arbitrario, mayor que AD, trácense las intersecciones en B y en C sobre el alineamiento MN. Mídanse la distancia BC y materialícese el punto A, pie de la perpendicular buscada, tomando a partir de B, sobre la línea MN, la distanciaBA = ½ BC.

2. Este problema puede resolverse también de la manera siguiente: (fig. 5)

Tómese un punto B arbitrario sobre el alineamiento y materialícese el punto medio C de la distancia BD. Luego, con centro en C y radio igual a BC, trácese el arco CA. El punto A de intersección de este arco con el alineamiento MN es el pie de la perpendicular buscada.

3. Del punto D bajar unaperpendicular a la línea MN. (fig. 6)

Fíjese uno de los extremos de la cinta en el punto D y moviéndola a lo largo de la línea MN, la menor lectura de la cinta determinará el punto A, pie de la perpendicular DA al alineamiento MN.

EL PRINCIPE Y EL MENDIGO

La historia se desarrolla en dos barrios de la ciudad de Londres estos dos lugares son muy diferentes donde les narrare la vida de un príncipe(Eduard) y un pobre niño mendigo (Tom Candy). Este niño era maltratado por su padre quien los obligaba a pedir limosnas para saciar sus vicios ellos vivían en un lugar muy pobre donde carecían de todas las necesidades básicas que debe poseer todo ser humano para vivir dignamente, el otro un príncipe que a lo contrario del otro tenia todo para ser feliz pero no lo era. Un día el pobre vaga por toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS