Matematicas

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
REpoRTE DE LECTURA Planeación
La planeación consiste en examinar el futuro y el entorno de las organizaciones para definir sus objetivos y planes de acción.
La planeación debe partir de undiagnóstico preciso y objetivo que proporcione a los administradores la mejor información para evaluar las fortalezas, debilidades y oportunidades reales de la empresa.
Importancia de la planeación
Laimportancia de la planeación es tal, que sin ella es imposible conseguir el ideal del administración.
Principios de la Planeación
*Principio de la universalidad: La planeación aplica en todo organismosocial y cubre cada una de sus áreas estructurales.
*Principio de la racionalidad: Todos y cada uno de los planes, en todos los niveles de la organización deben estar fundamentados lógicamente, estosdeben ser coherentes y contribuyentes unos con otros.
*Principios de la factibilidad: Los planes, la misión, visión, objetivos, metas, políticas, programas, presupuestos, estrategias deben serposibles en el marco de los resultados, fortalezas y debilidades de la empresa.
*Principios de la precisión o mensurabilidad: Ningún plan debería ser vago e impreciso, sino expresarse con la mayorprecisión posible.
*Principio de flexibilidad: Los planes deben al mismo tiempo dejar márgenes de ajustes y cambios.
*Principio de compromiso: Los planes deben ser capaces de lograr una visión compartida.*Principio de transitividad: La planeación tiene efectos en las etapas del proceso administrativo.
*Principios de la unidad: Todos los planes de las empresas deben estar incluidos en una estrategiaal mando de un responsable.

Técnicas de la planeación.
Las técnicas de planeación como PERT tiempo y PERT costa, son útiles para la programación de actividades dentro de proyectos.
*Métodos decuantitativos de decisión: El análisis estadístico y los modelos operacionales permiten a los administradores realizar simulaciones del comportamiento de variables.
*Pronostico: Los pronósticos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS