Matematicas

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Moody's rebaja nota de BofA, Wells Fargo y Citigroup
La calificadora considera que ahora existen menos probabilidades de que la Casa Blanca salga a su rescate, en caso de ser necesario

La agenciade calificación de riesgo Moody's anunció hoy una rebaja de las calificaciones que otorga a tres de los grandes bancos de EU, Bank of America, Wells Fargo y Citigroup, al considerar que hay ahoramenos probabilidades de que la Casa Blanca salga a su rescate si fuera necesario.
"La rebaja es resultado de un descenso de la posibilidad de que el Gobierno estadounidense vaya a apoyar a los bancosen caso de que lo necesiten" , justificó la agencia en un comunicado, en el que afirmó, sin embargo, que cree que la Casa Blanca seguirá ofreciendo algún tipo de respaldo a las grandes institucionesfinancieras que sean claves para el sistema.
Moody's añadió que el Gobierno estadounidense está ahora "más dispuesto" que durante la pasada crisis financiera a "dejar caer a los bancos" y aseguró,según el mismo comunicado, que en estos momentos los riesgos de un posible "contagio" son "menos agudos" .
La agencia rebajó la calificación de la deuda a largo plazo de Bank of America dos escalones,al pasarla de "A2" hasta "Baa1" , y la deuda a corto plazo un peldaño, de "Prime-1" hasta "Prime-2" , al tiempo que rebajó también la nota que asigna a los depósitos a largo plazo del banco, al pasarlade "Aa3" hasta "A2" .
Moody's rebajó además la nota de la deuda a largo plazo de Wells Fargo, de "A1" hasta "A2" , y la de sus depósitos, de "Aa2" a "Aa3" , mientras que en el caso de Citigroup,confirmó su calificación de la deuda a largo plazo, pero rebajó la del corto plazo de "Prime-1" hasta "Prime-2" .
En el caso de su unidad bancaria, Citibank, la agencia de calificación dejó intactostodos sus ratings.
Por lo que se refiere a Bank of America, la mayor entidad del país por activos, la agencia destacó que ha hecho "significativos progresos" para mejorar su posición de capital y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS