matematicas

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015



Función cuadrática
La función cuadrática, tambien llamada función de segundo grado es una de las funciones más utilizadas. Muchas de las cosas de la vida cotidiana pueden ser representadas por medio de este tipo de funciones. Un ejemplo de eso es la caída libre o el tiro vertical.
La función cuadrática tiene la siguiente fórmula: ax²+bx+c donde x es una variable y a, b y c sonconstantes. Una de las cosas necesarias para que sea una cuadrática es que la constante a sea distinto de 0, sino dejaría de ser una función de segundo grado.

Parábola en caída libre
La representación gráfica de este tipo de funciones es una parábola  que tiene su eje de simetría paralelo al eje de las ordenadas. Otra de las cosas importantes para el correcto gráfico de la función es saber darse cuentasi la parábola apunta hacia abajo o hacia arriba. El primer caso es cuando la constante a es de signo negativo, mientras que apunta hacia arriba cuando el signo es positivo. Además debes saber que esta parábola corta el eje de las y cuando x es 0 y si reemplazan esto en la fórmula de la función se dará cuenta de que esto sucede en el valor c.
Las funciones son muy importantes en matemáticas,gracias a ellas es posible representar muchas cosas utilizando ejes llamados x, y y si es necesario z. La definición de  función es la siguiente: una función es una  relación entre dos conjuntos que relaciona cada elemento de A con un  único elemento de B. Además al conjunto A se lo llama dominio de la función (valores de x que tienen un valor en y), mientras que B es el condominio.
Debes saber queuna  función relaciona un  único y del conjunto B con un valor de x. Otra de las definiciones importantes para conocer las funciones es el concepto de imagen, que se lo utiliza para representar todos los valores de y que tiene un  valor de x.


Representación de función lineal

Conjuntos A y B
Las funciones son muy importantes en matemáticas, gracias a ellas es posible representar muchascosas utilizando ejes llamados x ,y y si es necesario z. La definición de  función es la siguiente: una función es una  relación entre dos conjuntos que relaciona cada elemento de A con un  único elemento de B. Además al conjunto A se lo llama dominio de la función (valores de x que tienen un valor en y), mientras que B es el condominio.
Debes saber que una  función relaciona un  único y delconjunto B con un valor de x. Otra de las definiciones importantes para conocer las funciones es el concepto de imagen, que se lo utiliza para representar todos los valores de y que tiene un  valor de x.
Representación de función lineal
Hay muchos tipos de funciones, pero hoy vamos a enfocarnos en la más sencilla. Nos estamos refiriendo a la  función lineal. La misma se representa por medio de unarecta  y su  ecuación es f(x)=mx +b. Cada una de estas letras representa algo, m es la pendiente (si es mayor que 0 la función es creciente, si es menor es decreciente y si es 0 la función es constante) mientras que b es la ordenada al origen (punto por el cual la recta corta al eje y).
Su  ecuación es f(x)=mx +b. Cada una de estas letras representa algo, m es la pendiente (si es mayor que 0 lafunción es creciente, si es menor es decreciente y si es 0 la función es constante) mientras que b es la ordenada al origen (punto por el cual la recta corta al eje y). 
En el artículo “Funciones decrecientes y crecientes” se definió lo que era una función; que no es más que una correlación entre una variable “y” y una variable “x”. Dependiendo la forma de esta relación será el tipo de función que setenga.

Una función constante será aquella que tenga la siguiente forma: f(x)= c para todo el dominio real.
Una función potencial tendrá la siguiente forma: f(x)= xa, donde “a” es un número natural. Cuando a=1 se tiene la función identidad. Cuando a=2 se tiene la función cuadrática. Cuando a=3 La función es cúbica. Debe saberse que para todo “a” par, la gráfica será similar a la gráfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS