matematicas

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015


El aumento de la población adolescente, la crisis económica, la acelerada apertura social y
Cultural frente al proceso de modernización y globalización son algunos de los agentes que hanorillado a la población a aumentar en índice de consumo de drogas.
Ahora no tan solo los varones de mediana edad son los mayores consumidores de bebidas alcohólicas, sino que ahora las mujeres tambiénocupan un destacado porcentaje en esto mismo.
En el caso del tabaquismo; aun cuando han informado más a los consumidores a cerca de los riesgos que esto conlleva, los adolescentes, principalmente lasmujeres los consumen cada vez más.
El tradicional problema del uso de inhalables entre los menores y de mariguana entre los jóvenes y algunos grupos de la población adulta, se agrega ahora unconsumo cada vez mayor de cocaína, que ha llegado incluso a los niños y a los sectores pobres de la población.
Estamos viviendo una época en la que está aumentando el índice de jóvenes para quienes haypocas posibilidades de educación y empleo; a ellos se suma un creciente número de personas de la tercera edad, derivado del aumento de la esperanza de vida.
Recientes estudios realizados en Méxicodieron como resultado 129 819 trabajadores menores de 19 años en espacios públicos de 100 ciudades del país, en el cual se encontraron 67 menores trabajando de cada 10,000 habitantes.
En sí, lasadicciones no representan sólo un trastorno, sino que traen consigo gran cantidad de problemas médicos y comunitarios asociados, en los ámbitos individual, familiar y social. Probablemente, los quemerezcan más atención sean los accidentes y las distintas formas de violencia.
Las encuestas de población adolescente señalan que el 32.2% de los estudiantes de nivel bachillerato, o equivalente, delDistrito Federal reportó haber cometido actos antisociales, desde robar pequeñas cantidades de dinero (16.2 %) hasta usar armas para asaltar (5.6 %), y solamente 8% había usado alguna vez sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS