matematicas

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Proyecto1
Informe del proyecto
Escuela secundaria
“Luis g. Urbina”
Miguel ángel barragán rosales
Laura Ruiz rosales
Ciclo escolar 2014-2015
Grado: 3 grupo: “d”

UN COHETE CASERO YSIN FUEGO
A muchísimas personas les encantan los fuegos artificiales, los cohetes y las cosas que salen desprendidas por los aires. Lamentablemente, muchas veces estas aparatosas reacciones sonmuy peligrosas y no se puede experimentar sin equipo y espacios especiales para ello. Afortunadamente, existen algunos experimentos que nos permiten lanzar objetos por los aires de formaprácticamente a prueba de accidentes.

Preparar un cohete casero es muy sencillo y divertido, además de que se puede aprovechar para explicar muchos fenómenos de los gases. Esto es conveniente porvarios motivos: en primera, porque los gases son las sustancias “relativamente” más sencillas de estudiar, así que siempre se utilizan para introducir a los interesados en el mundo de la química. Ensegundo lugar, sirve para quitar la inquietud de muchas personas sobre lanzar cosas al techo sin peligro alguno.
Materiales
Una botella
Un corcho que quepa en la botella (si es más pequeño elcorcho no importa, aumentaremos su diámetro con cinta adhesiva)
Cinta adhesiva
Tiras de papel de varios colores (opcional)
Agua
Vinagre
Bicarbonato
Papel absorbente o una servilleta
COMOPROCEDER A HACERLO
Este experimento requiere menos de 10 minutos de preparación. Lo primero y más importante es alejarse de ventanas y objetos de nuestros papás que podamos derribar al suelo yhacerlos enfadar muchísimo. 


Explicación
El vinagre reacciona muy rápidamente con el bicarbonato, liberando grandes cantidades de un gas que se llama dióxido de carbono. Este gas comienza aejercer una presión enorme en las paredes de la botella. Una vez que la presión es suficiente, el gas escapará por el lugar que menor resistencia presente, que en este caso es el corcho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS