matematicas

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
139
En relación con el ejemplo anterior, contesta en cada inciso las mismas preguntas para los costales con 85 kg de azúcar:

A) Si se van a repartir bolsas con 1 kg de azúcar, ¿Cuántas bolsasnecesitaran para empacar toda el azúcar en un costal? ______ ¿Quedan todas las bolsas llenas? ____. En caso negativo, ¿Cuánto de azúcar queda en la última bolsa? _______.

B) Si se distribuye enbolsas con 2 kg, ¿Cuántas bolsas se ocupan?____. ¿quedan todas las bolsas llenas?_____; si no es así, ¿Cuánto queda en la última bolsa?_____.

C) Si es en bolsas con 3 kg c/u, ¿Cuántas se ocupan porcostal? ________, ¿quedan todas llenas? __, si no es así, ¿Cuánto queda en la última bolsa? _______.

D) Si se embolsan 7 kg en c/u, ¿Cuántas bolsas se ocupan? _________, ¿quedan todas las bolsasllenas? _____, si no es así, ¿Cuánto queda en la última bolsa?

E) ¡OJO! Si es en bolsas con 1/4 de kilo c/u, ¿Cuántas bolsas se ocupan? _____, ¿quedan todas las bolsas llenas? _______, si no es así,¿Cuánto queda en la última bolsa?_______.

















146
Problema 17. Con la cantidad de los anillos que forman el tronco podemos saber la edad de un árbol. Un roble emplea 13 añospara formar 3 anillos, ¿Cuál es la razón “anillos/edad” para 60 años?; ¿y para 17 anillos?
R1= R2=
Problema 18. En una zona boscosa latemperatura del medio ambiente disminuye 2° C cada 5 minutos cuando va saliendo el sol, ¿Cuál es la razón “temperatura/tiempo”, 20 minutos después de que empezó a salir el sol si la temperatura inicialfue de 18° C?
R=
Problema 19. Una gacela recorre 200 metros en 9 segundos y un guepardo recorre 95 metros en 3 segundos y se agota a los 500 metros recorridos.

a) Si el guepardo se encuentra a 100metros, de la gacela cuando inicia la persecución, ¿podrá alcanzar el guepardo a la gacela?


b) Si se encuentra a 200 metros, ¿logrará alcanzarla?



c) Una cebra recorre 109 metros en 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS