Matematicas

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
INTEGRANTES:
♫ JOAN MENDOZA LOOR.
♫ VICENTE PLÚA LOOR.
♫ LADY MERO MENDOZA.
♫ LIVIA LOOR FRANCO.
Héctor Berlioz
George Bizet

DÉCIMO “B”

2012-2013
PROFESORA:
ELENA MURILLO

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la biografía de dos grandes autores, en la cual se detallarán momentos esenciales de sus vidas e inicios de suscarreras, también redactaremos los tropiezos que tuvieron a lo largo de las mismas, sus triunfos y los aspectos más importantes tanto de sus vidas personales como profesionales.

Héctor Berlioz era hijo de un gran médico, él mismo que quería que éste siguiera sus pasos, obligándolo a continuar con su misma profesión, cosa que no aceptó y antes de empezarla la abandonó por seguir lo que a él legustaba, componer música y la ópera, le fue muy bien pero fue reconocido más como Director de Sinfonía que como compositor, fue muy romántico, se casó dos veces y al morir fue enterrado junto a sus dos esposas.

George Bizet, se destacó como un gran estudiante del Conservatorio de París, fue un compositor de óperas, pero su muerte prematura no le permitió alcanzar tantos éxitos, aunque a laspersonas les gustaba más como tocaba el piano que sus composiciones.



DEDICATORIAS

Este trabajo lo dedico con mucho amor a una persona especial en mi vida, que a pesar de su discapacidad, ha logrado con esfuerzo sacar adelante a toda su familia, él es un gran hombre que nos enseña una lección de vida, la misma que nos dice que no hay que dejarnos vencer por las adversidades que se nospresenten; este hombre llamado José Mendoza al que le debo mucho es mi padre.
También se lo dedico a un ser que en mi vida ha dejado mucho amor, porque Lilia Mendoza, mi tía, ha estado incondicionalmente a mi lado apoyándome en todo momento.

JOAN MENDOZA LOOR.

Dedicamos este proyecto a nuestros padres, quienes nos han enseñado que no podemos dejarnos vencer ante las adversidades, que debemosaprender de los errores y que por muy complicada que parezca una situación siempre va a existir una solución.
Para ellos va este trabajo, ya que; con su esfuerzo nos están apoyando e impulsando a ser personas de bien y a seguir nuestros estudios para ser unos buenos profesionales en el futuro.

VICENTE PLÚA LOOR.
LADY MERO.
LIVIA LOOR FRANCO.

HÉCTOR BERLIOZ

Berlioz nació en Francia en laCôte-Saint-André, entre Lyon y Grenoble. Su padre era médico (fue un aficionado en la acupuntura) y envió al joven Héctor a Paris a estudiar medicina. Berlioz quedó horrorizado por el proceso de disección y a pesar de la desaprobación de su padre, abandonó la carrera para estudiar música. Asistió al Conservatorio de París, donde estudió composición y ópera.

EL MOVIMIENTO ROMÁNTICORápidamente se sintió identificado con el movimiento romántico francés. Entre sus amigos estaban los escritores Alejandro Dumas, Víctor Hugo y Honoré de Balzac. Más tarde, Théophile Gautier escribiría:
Se dice que Berlioz había sido un romántico innato, que experimentaba intensas emociones desde la más tierna infancia, por ejemplo cuando leía pasajes de Virgilio, y más tarde en una serie de aventurasamorosas.
A los 23 años se enamoró de la actriz irlandesa shakesperiana Harriet Smithson.
A Smithson las cartas de Berlioz le parecieron tan exageradamente apasionadas que le rechazó por completo. Sin embargo fue la musa inspiradora de la sinfonía que Berlioz estaba preparando en esa época.
En 1830, esta Sinfonía fantástica generada por esas emociones fue considerada "asombrosa y vívida", peroSmithson no quiso asistir al debut en París. En aquel momento la naturaleza autobiográfica de esta obra de música programática (que requería que los oyentes leyeran un folleto con su "argumento" antes del concierto) se consideró con justicia sensacional e innovadora.
En 1830 (el mismo año del debut de la sinfonía) Berlioz ganó el Premio de Roma, la beca más importante del mundo de la música....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS