Matematicas

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
ENTIDADES QUE REGULAN LA SALUD OCUPACIONAL EN EL PAIS
        Consejo de Salud Ocupacional
 
Es un órgano técnico en materia de salud y seguridad del trabajo, adscrito al Ministerio de Trabajo ySeguridad Social y que desde su creación por la Ley 6727 en 1982, ha promovido la salud de los trabajadores y trabajadoras en todos los centros de trabajo de Costa Rica.
 
        Ministerio deTrabajo
 
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, tiene origen en la promulgación del Decreto de Ley No. 33 de junio de 1928, que creó la Secretaria de Trabajo, cuya finalidad principal fue lacreación del Código Laboral.  Sin embargo, fue durante la administración del Dr. Rafael Angel Calderón Guardia, cuando se consolidó dicha idea, específicamente el 15 de setiembre de 1943, cuando entró envigencia el Código de Trabajo, lo que formalizó la existencia de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
 
        Ministerio de Salud
 
El Ministerio de Salud es una institucióndesconcentrada, articulada internamente, coherente en su capacidad resolutiva, con una cultura caracterizada por la orientación a los resultados y a la rendición de cuentas, con funcionarios debidamentecalificados, apropiados de su papel y proactivos.  Por su estilo de liderazgo, su capacidad técnica y el mejoramiento logrado en el estado de salud de la población, es una institución con alta credibilidad anivel nacional e internacional, que la población percibe como garante de su salud y los actores sociales y clientes directos de la rectoría lo sienten como su aliado.
 
        INS
 
El 31 deenero de 1925 se publicó la Ley No. 53 sobre Accidentes de Trabajo y el 20 de agosto de 1926 abrió sus puertas el Departamento Obrero, hoy Departamento de Riesgos del Trabajo, encargado de administraresta Ley.
 
        Caja Costarricense del Seguro Social
La CCSS proporciona los servicios de salud en forma integral al individuo, la familia y la comunidad y otorgar la protección económica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS