Matematicas

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015

Fundamentación
El aprendizaje de la matemática además de durar toda la vida, debe comenzar lo antes posible para que el niño se familiarice con su lenguaje, con su manera de razonar y de deducir.La matemática puede  aplicarse a la vida cotidiana, para hacerse más dinámica, interesante, comprensible y sobre todo más útil. El niño debe encontrar sentido a lo que aprende y esto ocurrirá si separte de los conceptos previos de  las experiencias de  los niños y de hacer una relación progresiva de los conceptos a considerar.
Sabemos que los niños llegan al jardín con no variedad de conocimientosnuméricos tienen algunas ideas y estrategias que funcionan como punto de partida para usarlos.
El proyecto apunta a sistematizar  los conocimientos numéricos  haciéndolos avanzar desde  su estadoinicial, un avance que no será visible solo en términos cuantitativos (hasta que número sabe contar), sino ver como los aplica a nuevas representaciones, etc, por eso invitaremos a” los viajerosconocimientos” para reorganizar, aprender y plantear “nuevos problemas”.
Poro tal motivo no se   pretenderá  generar situaciones para evaluar el rendimiento individual serán, por el contrario,situaciones  complejas de constituirse en oportunidades para  que  los conocimientos se sistematicen a partir de verdaderos  desafíos.
Objetivos
Contenidos
Actividades de Inicio:
·      1)_  Presentación de la bandanumérica. Tapar un número de la banda y preguntar ¿cuáles son los números que están tapados?
·       2)_ Tapar  un número y  pedir que reciten la serie numérica omitiendo el número tapado, quien lonombre tendrá una prenda.
·        Juego contador: con baldes de los usados para el arenero  o tarros, a los que se le colocará números concreto, crayones, tijeritas, fibrones. El juego consiste enhacer corresponder el numeral con la cantidad de elementos que hay  que guardar.
·        Actividad : pizza de números: se confecciona en cartulina un circulo del tamaño  de una pizza la cual estará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS