Matematicas

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
DIABETES MELLITUS TIPO I Y II.





DIABETES MELLITUS TIPO I Y II.






CONTENIDO

OBJETIVOS

* conocer sobre la enfermedad de la diabetes mellitus.

* Saber cuáles son los síntomas del la diabetes mellitus.

* Conocer como se diagnostica la diabetes mellitus.

* Saber los riesgos de la diabetes mellitus en el cuerpo humano.

PALABRAS CLAVES:diabetes mellitus- control metabólico-buen pronóstico – tratamientos- complicaciones crónicas de la diabetes.

RESUMEN

La diabetes Mellitus es un grupo de enfermedades que se manifiesta por hiperglucemia. Aunque la patogenia es variada, los pacientes diabéticos son incapaces de producir insulina en una cantidad necesaria que satisfaga la demanda metabólica. 

El control metabólico constante esde mucha importancia y la determinación de la glucemia constituye el parámetro tradicional utilizado. Sin embargo, la determinación de hemoglobina glicosilada constituye una prueba muy útil para la valoración periódica de la vigilancia de la glucemia.

INTRODUCCIÓN
La diabetes Mellitus es un síndrome conocido desde hace más de 3.000 años, pero sólo durante el siglo XX se ha reconocido suverdadera importancia en la salud de la población. Su magnitud y su impacto como problema emergente de salud pública se han asociado con diversos factores, entre ellos la industrialización, urbanización, aumento de la esperanza de vida, obesidad, vida sedentaria y supervivencia prolongada de los pacientes de diabetes (1). 

La diabetes es como un drama, en el cual la marca genética individual es eltelón, la habilidad de resistir los ataques de la enfermedad el héroe y algunas contingencias de la vida como la obesidad, embarazo, infección, cirugía, envejecimiento y ciertas glicosilada son los villanos. 

MARCO TEÓRICO
La diabetes es un estado de hiperglucemia crónica producido por diversos factores, tanto genéticos como ambientales, en cuya aparición participa como elemento básico ladeficiencia absoluta o relativa de insulina. Engloba un heterogéneo grupo de entidades con distintas etiologías, modalidades clínicas y demandas terapéuticas. 

Ocurre en el 3% de la población y el mayor número de casos tiene su inicio entre los 30 y los 70 años de edad. Cerca de un 5% de casos tiene su inicio en la infancia con severas deficiencias de insulina (insulino - dependientes), mientras quelos pacientes mayores presentan bajos o moderados grados de esta deficiencia (como insulino dependiente) . La diabetes del adulto está relacionada con un gen autosómico dominante, a diferencia de la diabetes juvenil que tiene relación con antígenos de histocompatibilidad. 

Este último hecho determina que los islotes de Langerhans sean susceptibles de ser destruidos por ciertas virosis como elsarampión, rubéola o coxsackie virus

¿Cuáles son los Síntomas y signos?

· Aumento de la sed en cuanto a veces y volumen de líquido preciso. 
· Aumento de la frecuencia y volumen de orina. 
· Pérdida de peso a pesar del aumento del apetito. 
· Vaginitis, infecciones de la piel, visión borrosa y frecuentes infecciones de vejiga. 
· Ocasionalmente impotencia en el hombre y desaparición dela menstruación en la mujer. 

¿Cómo se diagnostica?

Si usted orina muy a menudo o tiene mucha sed, consulte a su médico, que determinará la petición de un análisis para ver el nivel de azúcar en sangre y orina. Si la insulina es suministrada en cantidades apropiadas, la persona con DMID puede, frecuentemente, tener una cantidad importante de cetonas en la orina. En cambio, en la DMNID solo seencuentran pequeñas cantidades de vez en cuando.

Riesgos de la Diabetes

Los dos tipos de diabetes mellitus, DMID y DMNID, tienen períodos largos y cortos de riesgo potencial. Los peligros en los períodos cortos son debidos a las reacciones de insulina (bajas concentraciones de glucosa) y a concentraciones muy altas de glucosa en sangre. Pero estas complicaciones normalmente son resueltas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS