Matematicas

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
|

PROYECTO DE PRINCIPIO DE CONSERVACION DE LA ENERGIA. |
La fuente hídrica como modelo para el estudio de la trasformación de la energía |
|
|
|
YENY PAOLA SILVA MARINJUAN PABLO CASTRO ZAMBRANOLYNDA JULIETH LOPEZ CASTAÑOOSCAR CASTAÑO PAREJO |
01/11/2012 |
|

PRESENTACIÓN

El proyecto que vamos a presentar es referente a la energía, pero el estudio de esta se va arealizar enfocándonos en el funcionamiento de una represa, identificando en ella los tipos de energía que se generan en cada uno de los procesos que lleva a cabo para finalmente producir energía eléctrica.
Nuestro método de estudio va a ser la construcción de un modelo didáctico para enseñar y mostrar a los estudiantes que en la represa encontramos diferentes clases de energía y no solamente laeléctrica como comúnmente se piensa. Previamente a la aplicación del modelo didáctico se realizará un test para identificar los conocimientos previos de los estudiantes, y posteriormente a la aplicación del modelo didáctico efectuará una evaluación de resultados.

JUSTIFICACIÓN

La construcción de este modelo didáctico se realiza con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula declases, en donde son participes activos tanto el estudiante como el docente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Construir un modelo didáctico para la enseñanza de la trasformación de la energía en una represa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Modificar el concepto que se tiene de que energía como la capacidad para realizar trabajo.
* Analizar teóricamente la trasformación de laenergía en una represa.
* Identificar los diferentes tipos de energía que se presentan en la trasformación de energía de una represa.
* Construir un modelo explicativo que permita la identificación de los diferentes tipos de energía de trasformación en una represa.

Pregunta problematizada:

¿La fuente hídrica como modelo para el estudio de la trasformación de la energía?

MARCO TEORICO¿QUE SON FUENTES DE ENERGIA?
Llamamos fuente de energía a un sistema natural cuyo contenido energético es susceptible de ser transformado en energía útil.
Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua, el sol, etc.
Un aspectoimportante a tratar es conocer cuáles son las fuentes que usamos para aprovechar su energía, su utilidad, sus ventajas e inconvenientes y su disponibilidad.
Nuestro planeta posee grandes cantidades de energía. Sin embargo, uno de los problemas más importantes es la forma de transformarla en energía utilizable. Las fuentes más buscadas son las que poseen un alto contenido energético y acumulanenergía en la menor cantidad de materia posible.
Desde la prehistoria, cuando la humanidad descubrió el fuego para calentarse y asar los alimentos, pasando por la Edad Media en la que construía molinos de viento para moler el trigo, hasta la época moderna en la que se puede obtener energía eléctrica fisionando el átomo, el hombre ha buscado incesantemente fuentes de energía de las que sacar algúnprovecho para nuestros días, que han sido los combustibles fósiles; por un lado el carbón para alimentar las máquinas de vapor industriales y de tracción ferrocarril así como los hogares, y por otro, el petróleo y sus derivados en la industria y el transporte (principalmente el automóvil), si bien éstas convivieron con aprovechamientos a menor escala de la energía eólica, hidráulica y la biomasa.Dicho modelo de desarrollo, sin embargo, está abocado al agotamiento de los recursos fósiles, sin posible reposición, pues serían necesarios períodos de millones de años para su formación.

ENERGIA HIDRAULICA
Definición de energía hidráulica
Energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS