Matematicas

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE SUPERACIÓN ACADÉMICA DEL MAGISTERIO

TALLERES GENERALES DE ACTUALIZACIÓN
2007 – 2008

FICHA TÉCNICA DE LA GUÍA EDUCACIÓNPRIMARIA MULTIGRADO

Dialogar para aprender en el aula multigrado: El lenguaje oral y escrito como eje transversal.

PALABRAS CLAVES
Diálogo Clase dialogada Habilidades comunicativas Competenciacomunicativa Transversalidad Equidad de género Trabajo colaborativo Trabajo autónomo Estrategias para la lectura Preguntas reflexivas Tipos de texto Discursos orales Nivel de complejidad Asamblea degrupo

PROPÓSITOS GENERALES
Valore la importancia de que sus alumnos y alumnas desarrollen habilidades para usar con eficacia la lengua oral y escrita en diversas situaciones y con propósitosdistintos, mediante su participación en un ambiente de trabajo en el que se promueva el diálogo como la escucha incluida de manera sistemática y en permanentes situaciones didácticas que favorezcan laexpresión, la producción de diferentes tipos de textos, la comprensión y el gusto por la lectura en el conjunto de asignaturas.

PROPÓSITOS GENERALES
Plantee necesidades, acciones y tareas, parafortalecer sus competencias docentes que atiendan a mejorar sus prácticas pedagógicas en relación con el desarrollo de las competencias de sus alumnos.

PROPÓSITOS ESPECÍFICOS
SESIÓN I Valore laimportancia de contribuir al desarrollo de la competencias comunicativa de los alumnos, mediante el establecimiento de un ambiente en el que se favorezca la autonomía del grupo. Identifique estrategias quepermitan utilizar el lenguaje oral y escrito como una herramienta para el diálogo y la comprensión en las diversas asignaturas.

PROPÓSITOS ESPECÍFICOS
SESIÓN II Se apropie de diversas estrategiaspara trabajar la lectura, la escritura y la expresión oral en grupos multigrado a partir de vivenciar una clase de Formación Cívica y Ética con el tema común “Equidad y Género”. Identifique y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS