Matematicas

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Teoría de la relatividad

La teoría de la relatividad incluye dos teorías: la relatividad especial y la relatividad general, formuladas por Einstein a principios delsiglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica de Newton y el electromagnetismo.
La primera teoría, publicada en 1905, trata de laFísica del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacían compatibles las ecuaciones de James Maxwell sobre el electromagnetismo con unareformulación de las leyes del movimiento. La segunda teoría publicada el año 1905, es una teoría que reemplaza la gravedad Newtoniana pero coincide numéricamente con ellaen campos gravitatorios débiles. La teoría general se reduce a la teoría especial en ausencia de campos gravitatorios.
La teoría de la relatividad, desarrolladafundamentalmente por Albert Einstein, pretendía originalmente explicar ciertas anomalías en el concepto de movimiento relativo, pero en su evolución se ha convertido en una delas teorías más importantes en las ciencias físicas y ha sido la base para que los físicos demostraran la unidad esencial de la materia y energía, el espacio y tiempo, y laequivalencia entre las fuerzas de la gravitación y los efectos de la aceleración de un sistema.
La teoría de la relatividad, tal como la desarrolló Einstein, tubo dosformulaciones diferentes. La primera es la que corresponde a dos trabajos publicados en 1906. Es conocida como ña Teoría de la Relatividad Especial y se ocupa de sistemasque se mueven uno respecto del otro con velocidad constante. La segunda llamada Teoría de la Relatividad General, se ocupa de sistema que se mueven a velocidad variable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS