matematicas1

Páginas: 14 (3257 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

CONSTANTES, VARIABLES Y DESIGUALDADES
CONSTANTE
Una constante es un número por sí solo, o algunas veces una letra como a, b o c que representan un número fijo. 

Ejemplo: en "x + 5 = 9", 5 y 9 son constantes

Si no es una constante es llamada variable.

Una constante es un dato numérico o alfanumérico que no cambia durante la ejecución del programa. 
Ejemplo: 
pi = 3.1416 
Son constantesdecimales 1, 743 o 32767.
Parámetro
Un valor que ya está "incluido" en una función. 

Ejemplo: Si una función que calcula la altura de un árbol es h (años) = 20 × años, entonces "años" es una variable y "20" es un parámetro.

Variables
Un símbolo para un número que aún no sabemos. Es normalmente una letra como x o y.

Ejemplo: en x + 2 = 6, x es la variable
 Ejemplo: x es una variabledel universo {2, 4, 6, 8}. Por lo tanto, x puede tener cualquiera de dichos valores, es decir que puede ser reemplazada por cualquier número par menor a 9.

Constantes absolutas y parámetros
CONSTANTE ABSOLUTA O NUMERICA Constantes numéricas o absolutas: Son las que conservan los mismos valores en todos los problemas, como por ejemplo: A: bh/2, A= π r2, en donde 2 y π son constantes que nunca cambian.
Campo devariación de una variable
El coeficiente de variación permite comparar la dispersión entre dos poblaciones distintas e incluso, comparar la variación producto de dos variables diferentes (que pueden provenir de una misma población).
Estas variables podrían tener unidades diferentes, por ejemplo, podremos determinar si los datos tomados al medir el volumen de llenado de un embace de cierto líquido varíanmás que los datos tomados al medir la temperatura del líquido contenido en el embace al salir al consumidor. El volumen los mediremos en centímetros cúbicos y la temperatura en grados centígrados.
El coeficiente de variación elimina la dimensionalidad de las variables y tiene en cuenta la proporción existente entre una medida de tendencia y la desviación típica o estándar.
Escala numérica y cómo seestablece
Sistema proporcional que se emplea para indicar la correspondencia entre el tamaño de un objeto sobre un plano y su tamaño real. También llamada escala.
La escala numérica representa la relación entre el valor de la representación (el número a la izquierda del símbolo ":") y el valor de la realidad (el número a la derecha del símbolo ":") y un ejemplo de ello sería 1:100.000, lo queindica que una unidad cualquiera en el plano representa 100.000 de esas mismas unidades en la realidad, dicho de otro modo, dos puntos que en el plano se encuentren a 1 cm estarán en la realidad a 100.000 cm, si están en el plano a 1 metro en la realidad estarán a 100.000 metros, y así con cualquier unidad que tomemos.



Las escalas se escriben en forma de fracción donde el numerador indica el valordel plano y el denominador el valor de la realidad. Por ejemplo la escala 1:500, significa que 1 cm del plano equivale a 5 m en la realidad.
Ejemplos: 1:1, 1:10, 1:500, 5:1, 50:1
Números reales R
Una de las propiedades más importantes de los números reales es poderlos representar por puntos de una línea recta. Se elige un punto llamado origen, para representar el 0, y otro punto, por común a laderecha, para representar el 1.
Resulta así de manera natural una correspondencia entre los puntos de la recta y los números reales, es decir, que cada punto de la recta representa a un único número real. Llamamos a esta recta la recta real. En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de recta real:

El conjunto de los números reales
Número Naturales (N): números con los que contamos (también seles llama enteros positivos. )
Enteros (E): conjunto de todos los números naturales con sus opuestos (negativos) y el cero. .
Racionales: conjunto formado por todos los números que se pueden escribir en la forma, donde m y n son enteros.
Número Reales (R): todos los racionales y los irracionales. Los números racionales tienen representaciones decimales repetitivas (periódicas), en tanto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematicas1
  • -matematicas1
  • Matematicas1
  • Matematicas1
  • Matematicas1
  • Matematicas1
  • Matematicas1
  • manual de matematicas1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS