Matematicasentretenidas
Páginas: 3 (672 palabras)
Publicado: 2 de enero de 2013
Sector:: EDUCACIÓN MATEMATICAS
Unidad o Eje temático: Aplicación de las tablas de multiplicar
Objetivo: Identificar y aplicar las tablas de multiplicar a través de unadramatización o juego con recursos básicos o camisetas de colores.
Descripción breve: Los alumnos y alumnas a través de una dramatización o juego lúdico serán capaces de resolver ejercicios demultiplicar , en cualquier lugar de la escuela ,propiciando así el contacto con la naturaleza , privilegiando el auto aprendizaje y desarrollo de habilidades matemáticas . Promoviendo el autocuidado y el respeto de normas de comportamiento en un juego dado. .
Objetivo fundamental transversal (OFT): - Desarrollo del Pensamiento lógico matemático - Formación Ética y valorica en sudesarrollo personal–
Estrategia metodológica: - Trabajo Grupal - Trabajo individual Actividad • Los estudiantes desarrollan un proyecto matemático que demuestre la capacidad de organización y seguir lasinstrucciones dadas, en una guía de trabajo con las recomendaciones necesarias para desarrollar su intelecto matemático, respetando las reglas básicas de multiplicaciones y orden de ingresoal juego. Se forman grupos, investigan el tema y confeccionan las tablas de multiplicar. El docente apoya con papelografos dichas tablas para evaluar aprendizajes previos y detectar el nivel deconocimiento que tienen sobre esta temática.
Evaluación sumativa • Se evalúa esta actividad a través de una observación directa, del alumno en su comportamiento y desempeño escolar que permitevalorar las actitudes y grado de compromiso que tuvieron los alumnos y alumnas en el trabajo grupal. Se realizan autoevaluaciones para que los alumnos reflexionen sobre sus logros y desempeño escolar ytomen conciencia de los aspectos de su aprendizaje que tienen que mejorar Detalle de la Actividad
• Los alumnos y alumnas responden una guía de ejercicio dado por el profesor. El docente tabula los...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.