Matematico

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Teatro
Para otros usos de este término, véase teatro (desambiguación).
El teatro (del griego θέατρον theatrón 'lugar para contemplar') es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidaspara un escenario, ante un público.

Filosofía
La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Historia de Grecia
La historia de Grecia es una de las más tempranamentedocumentadas y estudiadas. Existen fuentes escritas desde el segundo milenio a. C. En la Antigüedad, Grecia fue una de las regiones con mayor desarrollo tecnológico en Occidente y era poseedora de una rica tradición cultural. Fue famosa por sus conocimientos científicos, sus pensadores y escritores, su arte y sus templos.
El país que actualmente se denomina Grecia se conocía antiguamente comoHélade, pero no formaba un estado centralizado y políticamente estaba fragmentado en numerosas polis o ciudades estado independientes entre sí, que unas veces se aliaban y otras se enfrentaban en guerras sangrientas.
La civilización griega tuvo un fuerte desarrollo en el campo filosófico. Se la suele llamar "la cuna de la civilización occidental" ya que sus grandes pensadores fueron los quedesarrollaron los primeros conceptos de "átomo" (sin división) y su arte, sencillo, se caracterizó por la construcción de templos con grandes pilares y techos triangulares; en la música destacaron sus danzas folclóricas y sus cantos se ejecutaban todos los días en todas sus actividades.

Mitología griega 
La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos quetratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia. Los investigadores modernos recurren a los mitos y los estudian en un intento por arrojar luz sobre las instituciones religiosas y políticas de la antigua Grecia y su civilización, así como para entender mejor lanaturaleza de la propia creación de los mitos.
La mitología griega aparece explícitamente en una extensa colección de relatos e implícitamente en artes figurativas tales como cerámica y ofrendas votivas. Los mitos griegos intentan explicar los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas. Estos relatos fueron originalmentedifundidos en una tradición poética oral, si bien actualmente los mitos se conocen principalmente gracias a la literatura griega.

Los 12 olímpicos
1) Zeus (Júpiter) - dios del rayo, la justicia y Rey de los Dioses.  2) Hera (Juno) - diosa del matrimonio, las mujeres y la atmosfera, el trueno, etc. Reina del Olimpo, Esposa y hermana de Zeus. 3) Poseidón (Neptuno)- dios del mar, los ríos y lasfuentes. 4) Deméter (Ceres) -diosa del trigo, el alimento y las cosechas. Hermana de los tres anteriores y madre de Perséfone.
5) Apolo (Febo) -dios del sol, el arte, la elocuencia, la medicina hermano gemelo de Artemisa. hijo de Zeus y Leto 6) Atenea (Minerva) - diosa de la sabiduría, las artesanías, la guerra ganada con estrategia. Hija de Zeus, nació de su cabeza. 7) Ares (Marte) dios de la guerray los combates. Hijo de Zeus y Hera. 8) Artemisa (Diana)- diosa de la caza, los bosques, la vida salvaje y las jóvenes doncellas. diosa de la Luna y de los partos. Hija de Zeus y Leto, gemela de Apolo. 9) Hefestos (Vulcano)- dios de la fragua, el trabajo, los herreros, el fuego. Hijo de Zeus y Hera (en otras versiones solo hijo de Hera) esposo de Afrodita. 10) Afrodita (Venus) - diosa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS