Matematico

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Estudio Provincial de Evaluación de los Aprendizajes 2014
Dando cumplimiento a la función evaluativa (establecida por legislación nacional y provincial), la Dirección de Prospectiva eInvestigación Educativa ha propuesto la realización del Estudio Provincial de Evaluación de los Aprendizajes en el mes de octubre del corriente año, en secciones de 6° año de Educación primaria para las áreas deCiencias Sociales, Matemática y Prácticas del lenguaje.
Los estudios provinciales no tiene por objetivo asignar puntajes al logro individual de los alumnos, ni suministrar públicamente ningún tipode información que permita comparar escuelas participantes, construyendo rankings de instituciones escolares.
Se desarrollará en las tres áreas curriculares mecionadas e indagará acerca de aspectossociodemográficos y educativos desde el punto de vista de los alumnos. El Estudio tendrá carácter muestral, lo que supone la evaluación de una selección de escuelas de EP que retiene algunos rasgossustanciales del universo de escuelas de ese nivel educativo.
Los aplicadores contarán con certificación y puntaje (que será computado una vez graduados del Profesorado).
Dimensiones de la muestra:Se evaluarán 260 escuelas pertenecientes a 77 distritos. Uno de ellos es Tandil con dos establecimientos educativos.
¿Qué instrumentos se utilizarán en el Estudio?
Instrumentos de información(encuesta dirigida a los alumnos, que releva información sociodemográfica y educativa)
Instrumentos de evaluación (pruebas por áreas)
Instrumentos auxiliares (planillas de trabajo y organización parael aplicador y coordinador)
FECHAS IMPORTANTES:
La concreción del Estudio se realizará los días 27, 28 y 29 de octubre del 2014. De acuerdo a las secciones, en turno tarde o mañana durante lajornada escolar.
Previo a ello, los estudiantes aplicadores serán capacitados mediante talleres cuyos horarios serán acordados de acuerdo a la disponibilidad horaria, tanto del coordinador como de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS